DIF estatal da despensas a diputados de MORENA para que hagan campaña

El DIF estatal hace ya campaña entregando a diputados locales y federales de MORENA despensas, en un acto totalmente irregular
- en Foro libre

Frenan a HYL

CFE cumple amenazas

Por Ignacio Álvarez/ 

Los 19 diputados locales de MORENA en Veracruz que gozaron del beneficio de ganar la elección gracias al huracán electoral que significó compartir boleta con Andrés Manuel López Obrador en la elección del 2018, ahora han recibido la instrucción de regresar a sus distritos y tratar de reelegirse como lo permite la ley para los funcionarios que hayan cumplido cargos de tres años.

La indicación apanicó a más de la mitad de los que “ganaron” la elección ya que la mayoría no han regresado a sus distritos y muchos otros se marearon de poder y han dilapidado la confianza del electorado. Por supuesto que sin Andrés Manuel en las boletas no podrán ganar la elección en una virtual competencia pareja para repetir como diputados locales.

Sin embargo, no todo es pánico, desde marzo pasado el DIF estatal dispuso de miles de despensas que se debían canalizar sólo a través de los legisladores locales de MORENA a fin de ayudarles a ganar simpatías a cambio del hambre y mantenerse como diputados.

La decisión de mandarlos a campaña sin dejar de ser diputados es muy sencilla, las huestes de MORENA buscan cribar sus filas y quedarse sólo con los legisladores que realmente cuentan con representación popular en sus distritos.

Y es que la gran mayoría ya estaban frotándose las manos para irse a competir por las alcaldías y diputaciones federales, luego de haber probado las mieles del poder en el Congreso de Veracruz.

La noticias los tomó a muchos mal parados y ahora están desesperados en busca de perfiles que puedan imponer con una equivocada idea de que tienen el derecho absoluto de poner alcaldes en los municipios del sus respectivos distritos, es decir, los  mismos modos  y formas del PRI y el PAN.

Quienes sí tendrán oportunidad de buscar cargos de elección distintos son los 10 legisladores de representación proporcional de MORENA, quienes no tienen distritos y llegaron también por el beneficio de la copiosa votación de ese movimiento que sostuvo un solo hombre.

Frenan a Héctor

De los pocos priístas que quedan en Veracruz de la vieja escuela de ideología y coherencia, Inocencio Yáñez Vicencio salió al paso de las pretensiones del diputado federal Héctor Yunes Landa quien perdió la elección ante su primo Miguel Angel Yunes Linares en el 2016  y se dice que torció a muchos priístas para apoyar a Morena en la elección pasada, en vez de apoyar al aspirante del PRI en el 2018 y que ahora, ha hecho pública su intención de competir de nueva cuenta por la gubernatura.

Con una declaración valiente y lapidaria, el ex presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez le mandó un mensaje público a Héctor Yunes,  tiene todo el derecho de pretender volver a ser candidato, pero la militancia del PRI tiene todo el derecho de rechazarlo.

Yáñez Vicencio se ha caracterizado por ser un priísta autocrítico, coherente y con calidad moral dentro del tricolor, por eso su declaración se convierte en ruidosa y contundente. Además acusa al diputado federal de no alcanzar las expectativas en la elección del 2016 y de promover la creación de un nuevo partido.

CFE cumple amenaza

Mientras que el propio Presidente AMLO dejó claro que Tabasco será el único estado del país con tarifas preferenciales y únicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Veracruz la Empresa de Clase Mundial se ha convertido en un factor de riesgo al generar condiciones de hacinamiento en sus instalaciones derivado de sus acciones operativas inflexibles.

El Movimiento Renovador Democrático que encabeza Marco Antonio Moncayo Parra en la zona Veracruz-Boca del Río, denunció que el pasado fin de semana la CFE cumplió con la amenaza de cortar el servicio de energía a cientos de usuarios que por la crisis de empleo generada por la pandemia del Covid-19 no pudieron pagar a tiempo sus recibos.

 

Pero lo más grave es que para lograr una reinstalación pronta, los usuarios consiguieron dinero y acudieron a las instalaciones de la CFE más cercanas,  abarrotaron las áreas de pago y servicio de atención al cliente y se expusieron de manera exponencial al contagio del virus que cobra vidas y afecta la salud de miles de veracruzanos.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: