Personas sin empleo por COVID invaden 7 casas en Medellín abandonadas, «no tenemos para pagar renta», dijeron

Gente afectada por crisis de COVID invade casas vacías en Medellín, llegan los dueños y se armaron los jaloneos

Medellín Ver.- El pasado viernes por la noche un grupo de personas se metieron a siete casas que fueron entregadas a ciudadanos que perdieron las suyas por las inundaciones del huracán Karl en Soledad de Doblado pero los reubicaron en Medellín de Bravo, horas más tarde se enfrentaron verbalmente y los propietarios lograron desalojar a los invasores sin embargo el problema está latente y piden a las autoridades correspondientes poner fin a esta situación.

La señora María del Pilar Valencia Martínez es la representante de los propietarios ella dice: “en México tenemos un montón de gente necesitada y no por eso vienen allanar, no por eso pueden venir y hacer destrucción de lo poco que uno hace porque vienen con cortadoras de metal y les vale y se meten y todavía dicen no me voy a salir porque se creen que tienen el derecho y no, señores no tienen el derecho”.

“Dios no lo quiera, sucede una desgracia, todos la Guardia Nacional como Protección Civil están enterados de lo que está pasando aquí y pues ellos dicen que nos van a brindar el apoyo resguardando las áreas esperando que su cumplan porque les explicó que ellos como propietarios se comprometieron por escrito a que no pueden habitar las casas porque no tienen servicios”.

En tanto las personas que invadieron dieron también su versión de la situación que las llevó a meterse en dichas viviendas.

Marisol Sánchez y Araceli Mendoza del grupo de invasores confesaron ser trabajadoras de la playa que están pagando renta en Boca del Río, no son personas del municipio de Medellín, sino reiteraron que al no tener casa propia pues esas casas están vacías y consideran que tienen derecho de meterse.

Tomaron la decisión de meterse a las casas porque ya se les vence la renta y dicen que no tienen para pagarla y otras personas que también trabajan en Boca del Río y viven ahí les dijeron que se metieran porque había casas vacías, ese fue el argumento que expresaron algunas de las señoras que habían entrado a tomar las casas.

También dijeron las mujeres que se aproxima el pago de inscripciones de las escuelas sumado a la renta de las viviendas entonces decidieron meterse a esas casas; dijeron que fueron sacadas a golpes y porque los propietarios llevaban machetes con los que las amedrentaron, insisten en tener necesidad.

Los propietarios de las casas informan que se las entregó INVIVIENDA por afectaciones del huracán Karl de 2010 pues las inundaciones les destruyeron sus casas en Soledad de Doblado, pero después de que se las dio la dependencia les prohibió meterse porque no tienen los servicios y mostró documentos así como padrones  de los beneficiarios.

El sábado finalmente tuvieron un enfrentamiento con las personas que ingresaron por la fuerza a los inmuebles la noche del viernes aunque no hubo heridos salieron a relucir amenazas y jaloneos, incluso tuvo que llegar la Guardia Nacional.

La señora María del Pilar Valencia Martínez denuncia que detrás de esta invasión están dos personas conocidas solo “José Luis” y “La Nena” que se dedican a tomar inmuebles ajenos por la fuerza o terrenos y venderlos, señala que ellos fueron quienes alentaron la invasión.

En presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les exigió prestaran atención a la exigencia de auxilio, porque ella había estado hablando con el delegado de la SSP el comandante Peña para el apoyo pues dice que al irse los elementos policíacos cree que las personas volverán a meterse.

Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno del Estado correspondiente ha intervenido a pesar de que ya hubo conato de enfrentamiento, los responsabilizan si sucede una desgracia porque solo las autoridades pueden poner orden.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: