Red Nacional de Refugios acusa que gobierno de AMLO aprovechó la pandemia para desaparecer organismos defensores de derechos humanos

Red Nacional de Refugio denuncia la desmantelación de las instituciones que defendían derechos humanos con gobierno de AMLO

CDMX.- La Red Nacional de Refugios acusó que el gobierno de México aprovechó la pandemia del COVID-19 para asfixiar y desaparecer las instituciones defensoras de los derechos humanos.

A través de sus redes sociales, la asociación civil afirmó que no se dará ni un paso atrás, en la lucha a favor de las garantías individuales.

«El fortalecimiento institucional es la clave, no el desmantelamiento de instituciones y mecanismos que protegen los derechos humanos, ¡Urge poner en el centro de la política de este gobierno los derechos humanos, la igualdad sustantiva y la democracia!», posteó la Red Nacional de Refugios.

La organización expuso además, que «en tiempos de pandemia, se buscó asfixiar a las instituciones de derechos humanos dejándolas sin presupuesto. La nueva normalidad es simplemente ordenar su desaparición».

Finalmente, expuso que las instituciones en riesgo de desaparecer a causa de la disminución del presupuesto son las Casas de la Mujer Indígena (CAMIS), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: