Al menos 7 mil familias aisladas por crecimiento de Río Limones en Soledad de Doblado

En Matacazuela ciudadanos siguen esperando puente que Fidel Herrera cobró y nunca construyó, pero sus aliados de MORENA, prometen llevar
- en Sociedad

Soledad de Doblado, Ver.- Suman 16 localidades que pertenecen al municipio de Soledad de Doblado en donde un promedio de siete mil familias se encuentran aisladas debido a que el Río Limones rebasó su cause por las lluvias en las zonas altas.

El titular de Protección Civil de Soledad de Doblado Luis Mariano López informó que han sido las constantes lluvias de estos días las que aumentaron el cauce del río en zonas altas que al cruzar por Soledad de Doblado desbordara su cauce.

Este afluente también alcanza localidades como Huihixtla, La Puerta de Matanona, Mata Cazuela, El Pénjamo y Paso Don Roque, el cual en las últimas horas aumentó en tres metros su nivel por encima de su cauce normal, esto le impide a cientos de personas que puedan llegar a otros puntos pues el río es imposible cruzarlo.

En casos como este dice el titular de Protección Civil lo que procede es que se espere a que baje de manera natural para acercarse, aunque tienen alternativas algunas de estas localidades para cruzar por la otra comunidad llamada El Buzón la cual les conectaría hacia la cabecera municipal de Soledad de Doblado.

Los habitantes de Soledad de Doblado se ven afectados en su movilidad, quedan inconmunicados sin embargo el agua no llega a sus hogares, ellos y sus familias están bien, reporta el director de Protección Civil de Soledad de Doblado, solo es que sus vehículos, motocicletas o camionetas no pueden cruzar.

En aquella zona se había prometido la construcción de uno de los puentes en la zona de Mata Cazuela para que las comunidades no quedaran incomunicadas, actualmente solo lucen las bases de cemento pero no hay tal puente, se desconoce qué sucedió con éste; que se había prometido su construcción por Fidel Herrera,  a raíz de las inundaciones del huracán Karl.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: