Aumento de nublados y lluvias eléctricas en Veracruz por un canal de baja presión e ingreso de humedad

- en Sociedad

Xalapa, Ver, Para este período, un canal de baja presión extendido sobre el centro del país, junto con el ingreso de humedad de ambos océanos hacia la vertiente oriental, provocarán el aumento de nublados con lluvias y actividad eléctrica, siendo en partes altas de la cuenca del río Papaloapan donde pueden concentrarse las lluvias más importantes, con valores puntuales de 25 a 50 mm, mientras que en el resto de la zona montañosa y sur de Veracruz, así como en el occidente y sur de Tamaulipas se esperan chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada. Lluvias de menor intensidad pueden ocurrir en planicies y costa del norte y centro de Veracruz. Las lluvias serán vespertinas a nocturnas en porciones de montaña y nocturnas a matutinas en planicies y costa.

El viento continuará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en las porciones del norte y centro del estado, en tanto que, para Veracruz, se prevén persista viento de componente Este de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, principalmente en la costa. Asimismo, en zonas de tormentas también pueden presentarse rachas de viento.

El ambiente diurno continuará  caluroso en la mayor parte de la región de pronóstico, excepto en la montaña, donde se prevé sea cálido; por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

La onda tropical No. 10 puede alcanzar la Península de Yucatán durante este período.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: