Muere de COVID19 el oficial Macuixtle del C5i asignado a Veracruz, hay mas policias enfermos trabajando denuncian

La SSP aún no libera apoyo que por ley corresponde a familia por muerte del oficial Macuixtle del C5i.

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Esta madrugada trascendió el fallecimiento del oficial Macuixtle de la Policía Estatal, asignado en las instalaciones del C5i de Veracruz, luego que había presentado síntomas de COVID19 que lo mantuvo internado durante un mes pero no resistió más.

La muerte del elemento que ha causado gran preocupación entre sus compañeros, que temen haya más contagios en la zona conurbada, más cuando sus mandos superiores no quieren que estas noticias salgan en los medios por indicaciones del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El oficial Macuixtle tenía 55 años, la mitad de ellos entregados a su labor como policía, dedicado, responsable y disciplinado, consideraron aquellos que lo llegaron a conocer en las distintas delegaciones donde lo mandaron, contaba con dos familias por decirlo de alguna manera, con una convivía de civil, con la otra uniformado.

Ni su edad ni su estatura baja le impedía andar equipado por completo, es decir, cargar a diario entre 17 y 25 kilos extras en su cuerpo portando el casco, el chaleco antibalas, el arma reglamentaria y el arma larga, las botas entre otros aditamentos del uniforme.

Padecía de diabetes apenas hace poco, había adelgazado y se notaba, pero eso tampoco lo frenó en su trabajo para continuar llevando el sustento a su hogar, pero lamentablemente su condición de salud lo hizo más vulnerable al COVID19.

Su deceso ocurrió mientras estaba intubado en un hospital de Orizaba, a donde lo trasladaron para que estuviera cerca de su casa.

Pero antes que su salud agravará, el oficial Macuixtle laboraba como elemento de la Delegación de la Región XXIII de la Secretaría de Seguridad Pública de la zona Veracruz-Boca del Río, con base en el C5i del boulevard Adolfo Ruiz Cortines del fraccionamiento Costa Verde.

Sus compañeros mencionaron que hay varios policías que están igual de propensos a contraer el mortal virus, elementos que tiene 60 años o más de edad, que ya debería jubilar, otros que padecen de la presión, muchos presentan sobrepeso, y otros tantos sufren también de algún tipo de diabetes.

Así de mal están las condiciones en las que operan los oficiales de la Policía Estatal, que esperan con cierta inquietud que la Secretaría de Seguridad Pública no dejé desamparadas a las familias de los difuntos, ya que ha habido otros fallecimientos que sólo trascienden a través de mensajes de pésame por redes sociales.

Y sobre todo porque al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado parece no interesarle ese delicado tema, y está más preocupado en que los medios publiquen sus logros y las detenciones, aunque los hechos hablan por si solos, la violencia e inseguridad mantiene a Veracruz en los cuatro primeros lugares del país, lo que habla de su pésimo desempeño como responsable de la seguridad de los veracruzanos, pero sostenido por su relación familiar con Beatriz Gutiérrez Muller. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: