Corte ordenó a Nahle suspensión de aplicación de CENACE por amparo presentado por COFECE

Al que mas le duele Nahle es al diputado federal Sergio Gutiérrez quien paga jugosas sumas porque columnistas le den con todo a la ministra de Energía

CDMX:- «Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional», señala el comunicado de la Corte.

La Corte resolvió así a la medida interpuesta por la Cofece la semana pasada, argumentando que afectan a este sector, impidiendo la competencia, un veredicto que la justicia aún no resuelve, pero que, en tanto se lleva su análisis, determinó la suspensión general.

Este mismo veredicto resolvió la corte ante una medida interpuesta por organismos defensores del medio ambiente, que fueron los primeros en solicitar amparos pues la CENASE propuesta por Roco Nahle, atenta contra la naturaleza, los ríos, los mares, los bosques, las reservas naturales de manglar, como sucedió en Dos Bocas con la tala inmoderada para construir una refinería.

Esta decisión de la SCJN, complica al gobierno de AMLO, la aplicación de las nuevas políticas de confiabilidad que la Secretaría de Energía busca implementar en el mercado eléctrico, pues de momento, quedaron suspendidas por orden de la Suprema Corte de Justicia, sin embargo, Rocío Nahle, titular de dicha dependencia, ya advirtió que dará batalle en tribunales.

Comentarios

  1. ESTA PINCHE VIEJA SIN EXPERIENCIA EN LA MATERIA, CREE QUE POR QUE ES LA SECRETARA DE ENERGÌA SE LAS SABE DE TODAS TODAS , SABES QUE ESTAS BIEN PENDEJA,, VETE A QUEJAR CON EL PINCHE ANCIANO CARA DE CACA SIN CEREBRO, Y SE LA VAN A PELAR A LA SCJN.,,,Y DE PASO AL PINCHE CHOTO DEL GOBERNADOR .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: