Muere niño con cáncer en el Hospital de Río Blanco; padre denuncia que de Covid19 pero autoridades seguran que «fue de neumonía»

México necesita urgentemente hospitales para atender a personas que no llegan a los centros porque les prohiben moverse de sus casas

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- El menor del programa oncológico del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB)  de 2 años y 10 meses que fuera intubado el pasado miércoles, falleció este viernes a causa de una neumonía derivada de una Infección Respiratoria Aguda (IRA).

Fue el pasado miércoles, que el señor Wenceslao Adame, padre del menor, informó que su hijo, quien padecía leucemia, presentó síntomas de neumonía o probable COVIID-19, por lo que ante la gravedad de la enfermedad fue necesario ingresarlo en el área de cuidados intensivos COVID-19.

De esta situación se derivó temporal del área de oncología pediátrica, ante el temor de que la zona pudiera estar contaminada, pues al menor se le permitió el ingreso el día lunes 29 a oncología a pesar de presentar síntomas de probable coronavirus.

Hasta el momento, autoridades del HRRB no se han pronunciado o emitido algún comunicado informando los resultados de la prueba realizada al menor para descartar el virus SARS-CoV2. El niño cumpliría tres años el próximo 17 de agosto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: