Lamenta presidente de Coparmex que gobierno de Cuitláhuac García aún no anuncie estrategia ante pérdida de 50 mil empleos por pandemia

Largas filas de empleados en el país y nula capacidad del SAT para resolver, hizo que AMLO ordenara marcha atrás en ese requisito por las miles de protestas

Veracruz,, Ver.- El presidente de Coparmex Veracruz Alberto Aja Cantero lamentó que ante la pérdida de 50 mil empleos a consecuencia de la cuarentena por pandemia. el gobierno de Cuitláhuac  García no haya anunciado hasta ahora, una estrategia para reactivar la generación de trabajo ya que dijo, la situación se agravará aún mas conforme se avecinan los meses de fin de año.

“Hasta el mes de junio, se cerró en un promedio de pérdida de 50 mil empleos y es el momento que la autoridad estatal, ya debió anunciar los apoyos para que la mediana y pequeña empresa pueda reactivarse», dijo el entrevistado aseguró que la recuperación de esta cifra de empleos, se prevé hasta los próximos tres años, debido al ritmo de crecimiento económico medio que se registra en el país.

Ante este panorama desolador para las empresas, que se han visto afectadas en materia económica, Aja Cantero, nuevamente propuso la implementación de los remedios solidarios, que incluyen un salario solidario o el plan de protección al empleo, sin embargo, no ven disponibilidad de parte de las autoridades federales, para lograr que se concreten estos proyectos.

“Los remedios solidarios tienen que ver con el salario solidario, en los que en un ejercicio de corresponsabilidad, el patrón ponga una parte, el gobierno pone otra parte y el colaborar que gana por encima de tres salarios mínimos, pone otra parte, de manera escalonada”, comentó.

Recordó que también está el seguro solidario, donde aquellas personas que perdieron su fuente de trabajo durante la contingencia, reciban un apoyo de un salario mínimo durante seis meses, para que puedan mitigar y hacer frente a sus necesidades básicas.

Así como el bono solidario, que sería un apoyo para que las personas recontraten a las personas que se quedaron sin empleo, con la finalidad de reactivar la economía y la contratación de personal.

Destacó que la Organización Internacional del Trabajo, recomendó tomar acciones oportunas, razonables y pertinentes, se podría frenar hasta en un 75 por ciento, la caída del empleo en el país.

En específico son alrededor de un millón y medio de familias en el país, que han sido impactadas con la pérdida de su empleo formal.

Recordó que México está destinando únicamente el 1.8 por ciento de recursos, para hacer frente a esta crisis, mientras que otros países en el mundo, están destinando hasta el 20 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB)

“Somos de los países que menos están asumiendo en corresponsabilidad, este reto”, comentó.

Detalló que cerca del 80 por ciento de los socios de Coparmex Veracruz, han tenido que recurrir a líneas recurrentes o revolventes de crédito, que son compromisos que se deberán liquidar para no entrar en problemas mas graves.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: