Alcalde suplente de Actopan acusa a Manuel Gómez Cazarín de amenazas y lo culpa si le sucede algo a él o a su familia

José Alfredo López Carreto dijo que lo obligaron a firmar su renuncia con policias, se tuvo que esconder y Juan Javier Gómez Cazarín lo amenazó con meterlo a la cárcel, ahora la SCJN demandó a diputados cumplan con la ley
 Xalapa, Ver.- El alcalde de suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín de “amenazarlo” para evitar que rinda protesta y lo culpó de que le pase algo físicamente a él y a su familia.
López Carreto, militante panista aseguró temer por su vida pues para obligarlo a renunciar hicieron uso del aparato de Gobierno como es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación SP al enviar a una notaria para que firmara su renuncia.
Además señaló que la Fiscalía General, que controla el Secretario de SSP a través de su cuñado, envió a elementos ministeriales.
Explicó que desde el 05 de marzo de este año, un día después de la revocación de mandato del ex alcalde José Paulino Domínguez y de la Síndica Yazmín Palmeros Barradas, solicitó al Congreso asumir el cargo, como lo dice la ley, pero sin obtener respuesta.
Posteriormente después de algunos días se le notificó que para asumir la responsabilidad debía convocar a sesión de Cabildo,  previo a la reunión con los ediles, Policías Ministeriales y elementos de la SSP, acudieron al municipio de Actopan, con su fotografía en mano, visitaron a familiares para amedrentarlo, con el argumento que había investigaciones ministeriales que lo involucran en la comisión de un ilícito. 
“Yo había convocado una sesión de Cabildo y se hizo un operativo con policías estatales y ministeriales para que no pudiera entrar al municipio y no rindiera protesta. Me contactaron con mi amigo Eduardo de la Torre Jaramillo, para que pudiera asistir al Congreso, donde me informaron de las órdenes de aprehensión”.
José Alfredo López Carreto, reconoció que por temor a ser detenido se escondió algunos días, y cuando firmó su renuncia lo comunicaron con el presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, le ofreció desaparecer las órdenes en su contra.
Dijo que acudió a verificar si había en la fiscalía alguna investigación en su contra y se le confirmó que no había órdenes de aprehensión y que todo había sido un montaje para que dejara la Presidencia Municipal.
“Se pasan la Constitución por el arco del triunfo”.
Por lo que solicitó al Congreso que lo dejen asumir la administración municipal., y adelantó que están analizando las acciones legales que se podrían iniciar contra el actual presidente interino Eduardo Carranza que es regidor y por él, no puede asumir el cargo del alcalde, lo ocupa ilegalmente, según lo determinaron las autoridades jurisdiccionales.
El alcalde dijo que ha buscado el diálogo, a través de su abogado, con los diputados locales, sin embargo, esto no se ha concretado, debido a que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional por la revocación de mandato de José Paulino Domínguez y Yazmín Palmeros Barradas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: