Juan Javier Gómez Cazarín en proselitismo electoral para la alcaldia de Santiago Tuxtla en plena pandemia

El flamante diputado Cazarín, ya tiene listo el cuadro de funcionarios que manejarán la elección en Hueyapan de Ocampo, todos son sus familiares, primos, amigos con la evidente complicidad del OPLE
- en Foro libre

Por Nicolás Cruz Hernández/ Columna

Xalapa, Ver..- Nuestro compromiso y el de la Cuarta Transformación es con nuestro pueblo, como legisladores “nuestra obligación es rendir cuentas y vigilar que los recursos públicos se apliquen de manera correcta en la atención de las necesidades apremiantes de las y los veracruzanos”.

Con ese discurso  desgastado que sólo son palabras que no se cumplen, parece que a Morena y a Juan Javier Gómez Cazarín, pronto se le olvido la “no mentir y no robar”, la principal frase de campaña de la cuarta transformación.

Hoy a Morena lo que menos le interesa, es la situación económica de los veracruzanos, la problemática de salud que se vive todos los días en hospitales ante la falta de insumos de médicos, enfermeras y personal que labora en ellos y los miles de contagios que se puedan dar y menos aún si hay muertes, los miles de empleos perdidos, les falta sensibilidad para entender la situación que viven los veracruzanos.

No han cumplido con su labor como legisladores y ya pretenden como chapulines brincar a otro cargo público, sin haber mostrado capacidad para hacerlo.

A tal grado llega el cinismo del presidente de la JUCOPO, Juan Javier  Gómez Cazarín, que con bombo y platillo  que hace unos días anunció, el arranque de una obrita y con ello, de acuerdo al presidente de la JUCOPO, quedan resueltos los añejos problemas de comunicación que existen en la zona de Santiago Tuxtla. 

Para darle realce a esta falsedad,  se hace acompañar por el actual alcalde perredista del municipio  Argeniz Vázquez Copete  junto con su esposa la diputada perredista, Kristel Hernández Topete, se toman la foto con el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, con esto Gómez Cazarín pretenden promover su imagen con el pueblo y anunciar que con la rehabilitación del puente Río Grande se beneficiarán a 60 mil personas.

De acuerdo al legislador el puente muestra «un deterioro impresionante«, lo que a todas luces no es verdad, el puente como toda obra necesita mantenimiento, pero no tiene deterioro impresionante, como quiere engañarnos Juan Manuel Gómez Cazarin cree que los ciudadanos somos una bola de pendejos. Pero él, se gasta el dinero a manos llenas de la legislatura. 

Todo es parte del proselitismo electoral y quieren sorprender a los ciudadanos que estas son acciones para mejorar su entorno ni porque el legislador de Morena, este comprometido con la sociedad de su distrito Santiago Tuxtla, todo es un engaño para sumar votos rumbo a la alcaldía.

La verdad que este diputado de cuarta, que con el cargo de presidente de la JUCOPO, pretende ser el candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, con Morena, para ello ha dispuesto de millonarias sumas de dinero que nadie sabe de dónde provienen. Mucho dinero de la legislatura es repartido en medios de comunicación de aquella zona, aunque nadie los lea, pero los contempla para su proyecto político.

Lucra con la pobreza y la necesidad de la población de   Santiago Tuxtla, es decir continuar usando la necesidad de la gente para su beneficio personal, como lo hacen la mayoría de los políticos.

Así el susodicho Juan Javier Gómez Cazarin aspira a que su nombre aparezca en la boleta electoral del 2021, se dice que para esto ya realizó convenios con diversos medios de la región que pocos o nadie conoce, con sumas millonarias y claro cobrando el respectivo diezmo, como una cooperación para la campaña.

También por ello, toman de pretexto la pandemia del Covid-19 para hacerse promoción personal y proselitismo disfrazado de ayuda a favor de la población, repartiendo despensas, dizque  brindando ayuda, es decir  Cazarin y sus compañeros legisladores son más de lo mismo y un poco peor, su cinismo y mentiras serán quien los supelte en las elecciones intermedias del 2021.

Desafortunadamente para la población, que se volcó en las urnas en 2018, dándoles su voto, Morena ha quedado a deber, su fracaso es mayúsculo en todos los ámbitos del Estado, las cifras negativas no pueden esconderse con discursos de saliva. Pura robadera de la mayor parte de los diputados y funcionarios del gabinete. Son en general, una GRAN DECEPCION.

En el caso del vendedor de coches metido a político con calzador por ser amigo del que manda en Veracruz, Gómez Cazarín, lo pinta de cuerpo completo su incapacidad en el congreso local, todo lo arregla a billetazos, sin embargo  el rezago en el trabajo del Congreso es enorme, hay iniciativas de los diputados que beneficiarían al pueblo, pero cómo no son de su partido, se quedan archivadas y no son revisadas, se dice que será la legislatura más ineficiente que haya pasado por el congreso.

Cazarin viola la constitución

Desde que fue designado como presidente de JUCOPO, el 13 de diciembre de 2018, el diputado de Morena Juan Javier Gómez Cazarín, ha violado la Constitución.

Primero fue la remoción del ex fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz el 09 de abril del 2019, para ello  La Junta de Coordinación Política del Congreso local, dominado por Morena, pactó una sesión de la Comisión Permanente. Ahí, aprobaron la separación de Winckler Ortiz con el argumento de que incumplió con la certificación y los exámenes de confianza que exigía su cargo.

Con dicha decisión, Gómez Cazarín, violó artículo 67 de la Constitución local de Veracruz, que  señala cómo debe ser nombrado un fiscal general, que es con mayoría calificada y con las dos terceras partes del pleno y sólo podrá ser removido bajo el mismo procedimiento.

Además  que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Comisión Permanente no está facultada para remover al fiscal general bajo ningún concepto, además de haber violado la ley orgánica de la fiscalía y un amparo definitivo otorgado a Jorge Winckler Ortiz.

También se violó la Constitución al avalar la reciente  reforma electoral en Veracruz, aprobada el pasado 12 de mayo del presente año con 34 de los 50 votos posibles en el Congreso local 14 en contra y una abstención, de esa manera se negó a los ciudadanos veracruzanos la posibilidad de realizar una consulta popular para la revocación de mandato de los servidores públicos.

El cambio promovido por  Gómez Cazarín a través de Morena en la figura de la revocación de mandato consistió en eliminar la consulta popular de 2022 para que los representantes populares elegidos democráticamente, es decir el gobernador Cuitláhuac García, los próximos alcaldes y diputados locales, no serán sometidos a esta revocación de mandato.

La dizque maniobra política de Gómez Cazarín para lograr esta Reforma Electoral estuvo llena de vicios y violaciones, primero dijo que ya tenían los 117 municipios que habían aprobado como la ley lo marca, sin embargo nunca presentó los documentos firmados.

Esto provocó presidentes municipales y cabildos de los ayuntamientos, dijeran que fueron obligados a firmar por la vía de las amenazas, advertencias de auditorías de ORFIS, amedrentamientos de juicios de procedencia e incluso el envío de patrullas a los ayuntamientos para disuadirlos de la denuncia que harían.

Al no completar las 117 aprobaciones municipales, lo que hizo Gómez Cazarín, fue  a rellenar los documentos aprobatorios de la Reforma para darles validez a dichos documentos que sólo contenían la firma del alcalde y el secretario del Ayuntamiento,  pero no del síndico y los regidores como exige la ley.

Es decir la falta de oficio político del flamante presidente de JUCOPO, violar de forma flagrante la ley, en  lugar de ayudar al gobernador lo pone entredicho y en una cuerda floja a futuro por su cuestionado desempeño.

Queriendo quedar bien con su jefe y engañando con el petate del muerto, el creador de la tan cuestionada Reforma Electoral, dijo que “el espíritu de la modificación constitucional fue para ahorrar dinero recortando al 50% las prerrogativas a los partidos”.

Cañonazos de 5 millones de pesos al estilo Carranza

Hay que recordar que en esa ocasión a Morena no le alcanzaban los votos, sin embargo el presidente de la JUCOPO, recurrió a los cañonazos de 5 millones de pesos para cada legislador de oposición esos que venden su alma al diablo por dinero y así, los diputados  del PRI Antonio García Reyes, del PAN Rodrigo García Escalante, de Movimiento Ciudadano Alexis Sánchez García, del verde Ecologista Andrea Yunes y Gonzalo Guízar Valladares, votaron a favor de la reforma electoral de Morena.

Por la publicidad que manejan los aspirantes, estos actos son partidistas  y  violan el artículo 134 de la Constitución federal, y al artículo 79 párrafo segundo de la Constitución Política de Veracruz, al Poniendo en riesgo la imparcialidad y la equidad de la contienda del próximo año.

En Morena, Gómez Cazarín, encabeza este proselitismo de su partido en los diversos distritos electorales, seguido por  sus compañeros  legisladores Rubén Ríos Uribe, Víctor Vargas Barrientos, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno que buscan la alcaldía de Xalapa y  también la diputada federal Dorenhy García Cayetano que también sueña con la alcaldía de Xalapa que son como monos cuando ven su plátano, todo le aplauden.

Todos ellos y otros más,  comenzaron a hacer proselitismo, aun y cuando no ha comenzado la carrera electoral, burlando las reglas y leyes del OPLE y desafiando su autoridad, Gómez Cazarín y los legisladores de Morena, repiten un discurso muy gastado, que ya no convence, Morena sabe que serán castigados por la población con su voto en el 2021, pero Morena junto con Gómez Cazarin y sus secuaces, confían que con el reparto de despensas, los programas sociales y las obras de poco beneficio social, lograran de nueva cuenta mantenerlos en el poder. Ellos que sueñen, los ciudadanos ya se encargarán de ponernos en su lugar en las urnas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: