Crematorio «La Luz» del puerto de Veracruz denuncia a funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente por clausura ilegal

Abogado del Crematorio La Luz/Plumas Libres

Veracruz, Ver. El abogado Alfredo Sánchez López hizo público hoy la denuncia que interpuso en contra de funcionarios de la Procuraduría del Medio Ambiente directamente y contra otros más que resulten responsables por incumplimiento de un deber legal así mismo ante la Fiscalía de Servidores Públicos tras haber intentado clausurar el crematorio La Luz el cual sigue en operaciones pues el litigante exhibió lo que dice son las pruebas de sus permisos en regla.

La denuncia fue puesta directamente contra de la siguiente personas: Karina Miranda Garcia, en su carácter de titular de la subprocuraduría de asuntos jurídicos de la PMA; Brianda Guadalupe Mora Gutiérrez; Cirilo Vázquez López; Ever Sánchez Valadez, Iván Pérez; Emilio Baruch Pío; asi como todo aquellos que en las investigaciones resulten involucrados.

Los hechos ocurrieron recordó el abogado el nueve de julio pasado cuando trabajadores de la PMA intentaron clausurar el horno del crematorio aludiendo que no contaba con los permisos correspondientes, la denuncia fue por que el Procurador se excedió en sus facultades y atribuciones, así como por incumplimiento de un deber legal y todo lo que le resulte en las investigaciones.

El litigante pidió a la Fiscalía que actúen conforme a derecho, y mostró unos documentos que dijo son las pruebas correspondientes de que tienen todo en orden y explicó que fue el miércoles cuando entregaron documentación a la PMA para mostrarle que están en regla y pueden trabajar.

El abogado y representante legal del Crematorio La Luz dijo que atenderá todas las diligencias de la denuncia que afirma la PMA ya interpuso contra la empresa funeraria a la que insiste en decir que sí clausuró.

Actualmente el crematorio sigue brindando el servicio porque Sánchez López asegura que no se clausuró y hasta el municipio le pidió apoyo porque se descompuso el horno del panteón municipal.

En la misma conferencia de prensa aprovechó para reiterar que en Lafragua entre Mina e Iturbide en la funeraria “Dulce Nombre de Jesús” los vecinos denunciaron en medios un forense clandestino donde llevan cadáveres a cada rato y no hay espacio acondicionado para que sea un forense.

Cuestionó por qué si esa funeraria está almacenando cadáveres no ha procedido la PMA a clausurar cuando los vecinos denunciaron que están poniendo en riesgo su salud y la zona es un hedor a muerto todo el tiempo; dijo que ahí es donde deberían ir los funcionarios y actuar de verdad a clausurar este lugar clandestino.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: