Asesinan a mansalva a dos policias municipales en Misantla

Los policias fueron retenidos por pobladores enardecidos / Foto de recreación
- en Sucesos

Por José Rojas/Misantla, Ver.-La mañana de este jueves fueron ejecutados a balazos los policías municipales Nahúm Guzmán Rivas y Pastor García Méndez, cuando se encontraban en el filtro de sanitización del “Arco de Bienvenida” a ésta ciudad, donde los atacaron hombres desconocidos.

El atentado movilizó al lugar a elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, que cerraron por varios minutos la vialidad de la carretera Misantla-Xalapa, implementando un cerco en toda la zona.

Se desconocen detalles de los hechos, sólo que los agresores dispararon en varias ocasiones contra los uniformados, cuyos cuerpos quedaron sin vida tirados en el puesto de revisión sanitaria, mientras que los sicarios escaparon y permanece prófugos hasta ahora.

El personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres, al tiempo que personal del Área de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora recogieron todos los indicios posibles.

Existe incertidumbre entre los compañeros de las víctimas, ya que se desconoce el motivo del ataque directo al puesto de control sanitario de la localidad, mientras que el alcalde Othón Hernández Candanedo solicitó que el Ejército  permanece en la zona y refuerce la seguridad.

Los cuerpos de los policías victimados fueron trasladados al SEMEFO para la necropsia de ley, además de avisar a sus familiares. Cabe agregar que los habitantes expresaron que hay temor de salir y encontrarse con una balacera, ya que cada vez son más frecuentes estos hechos violentos.

Como en los últimos asesinatos de policías registrados en otros municipios de la entidad, manifestaron que “es mayor la inseguridad en éstos tiempos” y que de nada sirven los operativos de la Fuerza Civil ni de Seguridad Pública.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: