Nombra AMLO a Rosa Isela Rodriguez como nueva titular de Puertos y Marina, no sabe nada del sector

Rosa Isela Rodríguez deja la secretaria de gobierno de CDMX y asume puertos y marina sin tener ningún conocimiento en la materia, tampoco es posición de SEMAR.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que pedirá al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz, nombrar a Rosa Icela Rodríguez, quien funge como secretaria de gobierno de la Ciudad de México, como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

«Voy a informar al secretario de Comunicaciones, Jorge Arganiz, que se nombre en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez, ella va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.»

López Obrador reiteró que quiere que «la Marina se haga cargo de los puertos por que se introduce por los puertos muchas drogas (…) y se requiere poner orden, y que no haya esa libre circulación de las drogas por los puertos.»

“Quiero anunciar que como esto va a requerir de un ajuste en la legislación, es decir, se va a necesitar una modificación a la Constitución y a las leyes de la materia, en tanto se aprueban estas reformas que voy a enviar al Congreso, ya vamos a comenzar con el marco jurídico actual”, agregó.

Con 23 años de servicio, cuenta con experiencia en la administración pública, donde destaca su labor como Secretaría de Gobierno de diciembre de 2018 a la fecha, al lado de la Doctora Claudia Sheibaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde desarrolló un trabajo en favor de la gobernabilidad democrática de la capital del país, la generación de políticas públicas con enfoque en el respeto a los derechos humanos, y la atención de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

 

Comentarios

  1. Mejor que no sepa nada del «sector»con que no sea rata basta y sobra .luego nombran a puros expertos mañosos que son de rebuenos para la uña..le costará un tiempo agarrar la onda.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: