Se registra derrame de amoniaco en planta de Heineken orizaba y evacúan a varias familias

Aún no hay reporte de trabajadores afectados /Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido al fuerte olor provocado por un derrame de amoniaco que se dio la madrugada de este sábado en las instalaciones de la planta Heineken, vecinos de la colonia Librado Rivera y colonia Escandón de la ciudad de Orizaba, tuvieron que desalojar sus domicilios.

Fue durante la madrugada que los habitantes reportaron el fuerte olor de amoniaco y la dificulta para respirar en la zona de la calle sur, por lo que se especuló el olor provenía de un vagón  cisterna de Ferrosur, sin embargo a la llegada de personal de Protección Civil municipal se corroboró que se trataba de la empresa Heineken.

En la planta personal de seguridad industrial ya aplicaba los protocolos de seguridad cerrando la puerta 5 de acceso, mientras los trabajadores fueron desalojados del lugar, pues el Explosimetro que es el sensor utilizado para medir la presencia de gas, teniendo un índice de 60.

Debido a la rápida acción de personal de seguridad, para las 05:40 horas el Explosimetro marcaba solo 6, sin embargo el olor aún era perceptible, por lo que la calle sur 10 permanece cerrada a la circulación vehicular y al paso peatonal, se está a la espera de que se disipe el fuerte olor de amoniaco.

Hasta el momento no hay cifras de personas afectadas por el derrame de amoniaco, y debido al cierre de las entradas de la factoría sobre la calle sur 10, los trabajadores ingresan a la planta por la puerta número 10 ubicada en avenida poniente 9.

Fuero cerradas varias calles/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: