Nahle culpa a la pandemia de incremento en los costos de luz y promete que bajarán costo en todo el país

Rocio Nahle reconoce que la CFE esta en números rojos

Veracruz, Ver.- No existe en ninguna parte del país alza de tarifas de energía eléctrica, lo que sucede es que ha aumentado el consumo en nuestros hogares por la estancia de mayor tiempo debido a la pandemia, sostuvo la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

De visita en la ciudad de Veracruz, en conocido café la ciudad, la funcionaria federal aclaró que el esquema del viejo régimen siempre fue, que mientras mayor fuese el consumo de energía, la tarifa debía elevarse y por consiguiente el costo a pagar era elevado.

Estamos trabajando para bajar las tarifas en todo el país, incluso Veracruz. Tengo más de 2 mil peticiones de recategorización de tarifas en todos los municipios del país, son 2 mil 500 .La CFE debe eliminar los subsidios a las grandes empresas, a los grandes consorcios; los contratos anclados a gas a Estados Unidos, contratos anclados a gas como Iberdrola, contratos leoninos que hay que pagar. Todo esto genera una gran carga fiscal a la CFE”, explicó.

Mencionó que en breve la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará -luego  una controversia constitucional- si el servicio eléctrico en el país es un servicio público de seguridad nacional o es un servicio público para la libre competencia del mercado; determinar para qué es en realidad la red eléctrica.

Por otro lado, Nahle adelantó que se acaba de promover un programa del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con el objetivo de colocar paneles solares a negocios y viviendas con el objetivo de que el beneficiario sea el ciudadano, no las empresas que pretenden poner un gran campo solar para luego venderla más cara a la Nación.

Comentarios

  1. Salió muy rata la gente de la 4T. Si baja la luz, lo hará por su campaña para ser gobernadora, pero no por el pueblo. Son una porquería. En las votaciones nos vemos.

  2. Creo que cada nalga de Nahlgue pesa doscientos kilos aproximadamente. (Trabaja en los restaurantes) jajajajaa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: