Fiscalía aún no inicia investigaciones de asesinato con violencia de empleada del hotel City Junior de Veracruz, ministeriales dicen no tienen ni para gasolina

Primero deben dar su aprobación Erick Cisneros, Hugo Gutiérrez y Cuitláhuac García” para que ella autorice que se haga pública la información, mientras el hermetismo es total lo que evidencia que nada ha cambiado en esta administración de gobierno en comparación con las otras
- en Sociedad

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ A más de 24 horas del feminicidio de Isabel P. A., empleada del hotel City Junior, registrado en el fraccionamiento Torrentes Aeropuerto de éste municipio, el Grupo Especial de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado no tiene ninguna pista.

La víctima de 36 años era originaria de Tuxtepec, Oaxaca y tenía unos días de no presentarse a laborar, lo que originó la preocupación de sus compañeros de trabajo, y un grupo de ellos acudió a visitar su casa en la avenida Aerolíneas 1492, entre las calles Altitud y Alerón.

No les contestó cuando le marcaron a su teléfono celular, ni los mensajes de texto, llamaron y tocaron varias veces a la puerta pero tampoco tuvieron respuesta, y entonces se asomaron por una ventana y descubrieron su cadáver tirado al lado de una pared.

Ya salían unos olores fétidos del interior de la vivienda, entonces reportaron el macabro hallazgo al 911 y llegaron los cuerpos policiacos que pusieron cintas amarilla, se presentó el personal del Área de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado.

Trascendió que la mujer presentaba huellas de violencia en su cuerpo, golpes que le provocaron la muerte, y manchas de sangre en el lugar de una probable lucha entre ella y su asesino, no se encontraron cerraduras forzadas ni faltaban objetos de valor.

El responsable del crimen debió ser conocido de la víctima para tener acceso al inmueble o conocer sus movimientos, los vecinos no reportaron ningún pleito o escándalo en ese domicilio durante esos días, y si lo reportaron no fue atendido por ninguna corporación policiaca.

Las evidencias que levantaron los criminalistas durante la inspección ocular fueron agregadas a la Carpeta de Investigación, que inició el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz y que    ordenó que trasladaran el cuerpo al SEMEFO para su necropsia.

Se dice entre los corrillos policiacos que las investigaciones avanzan lentas, muchas de las veces porque carecen de los recursos necesarios, la gasolina está limitada a un reducido número de patrullas de la PME y Periciales, no tienen suficientes químicos para realizas las pruebas, etc.

Aunado a esa situación, aseguran que el Coordinador Regional de la Policía Ministerial,  Joel Castro, tiene instrucciones precisas de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns de no ventilar nada con los medios de comunicación.

“Primero deben dar su aprobación Erick Cisneros, Hugo Gutiérrez y Cuitláhuac García” para que ella autorice que se haga pública la información, mientras el hermetismo es total lo que evidencia que nada ha cambiado en esta administración de gobierno en comparación con las otras.

Mientras el dolor de los familiares de la víctima exige justicia, y el culpable de éste feminicidio continúa libre hasta el momento.

Comentarios

  1. Es la misma gata revolcada omisas y lentos para cumplir con su función más sin embargo siguen cobrando un sueldo que no desquitan quien sancionará a estos servidores públicos que no cumplen su función deberían descontarles el tiempo no trabajado solo están en los escritorios calentando el asiento después van a tener que promover amparos como winckler

  2. Este caso ya tiene tiempo y los vecinos en su momento si dijeron quien creían que la había matado era un chófer de camiones de la única ruta que hay en ese Fraccionamiento es un chico joven y estaba bien ubicado quien era pero los policías dijeron que tenía que ir a denunciar un familiar pero ella no tenía familiares en veracruz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: