Muerte de ex lider sindical en Carlos A. Carrillo destapa denuncias de ciudadanos que alertan de abandono de desechos covid en vía pública

Ropa, utensilios de personas que murieron por COVID19, están siendo abandonados en via pública de Carlos A. Carrillo, piden a salud intervenir
- en Sucesos

Carlos A. Carrillo, Ver.- Una mujer sindicalizada del municipio de Carlos A. Carrillo, Ángela Díaz murió debido a que perdió la batalla contra COVID-19, ella en un tiempo fue lideresa del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, ciudadanos denuncian que familiares de personas que fallecieron por este virus, están abandonando pertenencias en plena vía pública y piden a salud intervenir.

Varios compañeros de su sindicato y funcionarios del Ayuntamiento de Carlos A. Carrillo comentaron el deceso de Ángela Díaz ya que por haber sido lideresa de los trabajadores era una persona muy conocida; una mujer que aún no era de la tercera edad sin embargo no sobrevivió al virus.

Cabe mencionar de igual forma que en el municipio de Carlos A. Carrillo se ha reportando además del incremento de contagios, algunas situaciones irregulares de falta de higiene que algunos ciudadanos están pidiendo sean castigadas y que autoridades tomen cartas en el asunto.

Ángela Díaz ex lider del sindicato de empleados municipales de Carlos A Carrillo, perdió la batalla contra el COVID; dan el pésame en redes

Se han quejado de que en la colonia muy cercana al panteón municipal de la cabecera municipal están abandonando en las calles los paquetes de desechos como utensilios personales, sábanas y ropa de las personas que murieron de COVID-19.

En plena calle los están arrojando, incluso algunos han sido fotografiados y compartidos haciendo un llamado a las autoridades para que apliquen sanciones, puesto que en algunos casos dicen haber visto que desde las ambulancias se arroja estos desechos a la calle.

Los familiares de los enfermos ya no quieren llevarse la ropa o algunas pertenencias personales como zapatos o sandalias, y prefieren abandonarlos en las ambulancias o cuando les llevan los cuerpos a las funerarias los dejan tirados en esa calle que es muy concurrida.

Advierten que hay personas que no saben que son desechos de covid y luego los que pepenan abren dichas bolsas sin ninguna protección para ver que se pueden llevar que les sirvan y alertan sobre este tipo de contagios pues desconocen cuánto tiempo después de que la persona murió aun sus pertenencias pueden contagiar el COVID-19.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: