En sexta protesta motociclistas exigen a Fernando Yunes Márquez frenen los retenes de extorsión y decomiso de tránsito municipal

A lo descarado el alcalde panista de Veracruz Fernando Yunes mantiene operativos de extorsión diaria de elementos de tránsito, les quitan motos a usuarios y les piden hasta 6 mil pesos por liberarlos, el saqueo brutal en plena pandemia

Veracruz, Ver.- Ciudadanos automovilistas y motociclistas de Veracruz acusaron al alcalde Fernando Yunes Márquez de mantener un operativo permanente de extorsión a través de los oficiales de tránsito que exigen mordidas o les decomisan sus unidades para que paguen hasta 5 y 6 mil pesos por mas por liberarlas, lo que evidencia una brutal corrupción solapada por el mismo alcalde.

La sexta protesta se realizó frente  al palacio municipal de Veracruz, pues insisten en que son arbitrarios y que han incrementado, bajo el argumento de detectar algún delincuente y así disminuir los índices de inseguridad.

Los quejosos señalaron que disfrazados de “filtros de seguridad”, diariamente se realizan 11, de este tipo y son instalados en puntos estratégicos como: en la avenida Circunvalación, Cortes y Calle 9; las avenidas J.B. Lobos y Miguel Alemán, Artículo 123 y en fraccionamientos como: Casas Ara, Florida, La Herradura y Diverplaza.

Enrique Guzmán del Grupo “Veracruz no te rajes”, reiteró que se trata de operativos recaudatorios y no preventivos, pues en lugar de aplicar la infracción respectiva, ante la falta de algún documento, las unidades son enviadas al corralón.

Es cierto que algunos no cuentan con la tarjeta de circulación pero, ahí es donde voy yo, sí el propietario cuenta con la licencia de conducir en el artículo 131 del reglamento de Tránsito dice que, para garantizar la infracción debe quedar resguardado alguno de los dos documentos, por lo cual no amerita corralón, eso es infracción

El entrevistado aseveró que desde la primera manifestación contra los retenes se ha sumado más gente inconforme que denuncia haber sido víctima de esta acción por parte de los agentes quienes se apoyan con la Policía Estatal y Naval, así como los operadores de las grúas.

Afirmó que la ciudadanía no se opone a las infracciones, sino que envíen las unidades al corralón, pues por ello tienen que pagar de 5 mil a 6 mil pesos que, en estos tiempos de crisis económica representa un impacto para su economía; además de que recordó que las multas del puerto están más allá del tabulador del salario mínimo, que gana la clase popular.

Los quejosos refirieron además estar a la espera de que alguna autoridad municipal, presente los resultados por la implementación de los retenes de seguridad en la ciudad.

Demandaron la intervención del gobierno estatal para que frenen la actitud voraz y corrupta de los elementos de tránsito municipal que actúan evidentemente por la complacencia del alcalde panista Fernando Yunes Márquez que en plena pandemia afila sus uñas para sacar dinero no solo de las arcas municipales sino extorsionando a la ciudadanís.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: