Es yerno de ex secretario de SSP de Yunes, jefe policiaco de Álamo detenido por presuntamente ser narco

Es yerno del controvertido Jaime Téllez Marie ex secretario de SSP al que también relacionan con malosos. Puede ser venganza, pero su región esta en manos de la delincuencia
- en Foro libre

José Mirón/ Puntillas

LA VENGANZA DE HUGO GUTIÉRREZ CONTRA EL YUNISMO

Alamo, Ve. Guillermo Azuara Vélez, ex jefe de la Policía Municipal en Álamo (Municipio Panista), y quien fuera recientemente detenido junto a otros seis elementos municipales por una «presunta» implicación con la delincuencia organizada, también formó parte importante de la Secretaría de Seguridad Pública en tiempos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que Guillermo Azuara Vélez es yerno de Jaime Téllez Marié, extitular de la SSP en el bienio de Yunes Linares, y hoy en día trofeo en prenda de la 4T veracruzana.

Durante el periodo 2017-2018, Azuara Vélez estuvo adscrito a la Subdirección de Operaciones, y fue coordinador de la Fuerza Civil en la región de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
 
Luego entonces, no hay que pensarle mucho, la detención de Azuara Vélez tiene todos los tientes de que le fue fabricado un delito grave para de ese modo presionar a su suegro Jaime Téllez Marié a entregarse por todos los delitos que se le persiguen por parte de la 4T veracruzana, utilizando obviamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para tales fines.

Por esto se entendería que a Guillermo Azuara Vélez le crearon los «presuntos delitos» de colaboración con el «El Guty» o «Comandante Jaguar», jefe de plaza en la región norte de Veracruz, de un grupo que opera en la región huasteca.
 
Por lo visto así opera nuevamente la justicia en Veracruz, ahora al servicio de los intereses políticos y vengativos de la 4T.

Esta claro que la Cuarta Transformación busca presionar a los yunistas para que Jorge Winckler desista de la demanda que interpuso en contra de la orden de arresto que existe en su contra.

NO SE DESECHA AMPARO SOLICITADO POR WINCKLER, HASTA SEPTIEMBRE RESUELVE SCJN.

El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa determinó negar la suspensión provisional del trámite de amparo del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, en el que argumentaba que había sido ilegal su destitución como Fiscal General, por lo que deberá de esperar hasta el mes de septiembre para que resuelvan el juicio de amparo de fondo.

«La audiencia constitucional es hasta septiembre, pero a Winckler le fue negada la suspensión provisional, misma que fue recurrida mediante un recurso de queja, el cual le declararon infundado ese recurso», dijo.

Asimismo, precisó que el negarle la suspensión provisional no desecha de ninguna manera el amparo de fondo el cual sigue su trámite, el cual se deberá resolver en la audiencia constitucional programa para el mes de septiembre.

«Hasta el día de hoy no existe ninguna sentencia que le perjudique o que le beneficie a Winckler, tan es así que el último acuerdo es del día 11 de este mes, publicado en la lista de acuerdos del mismo amparo, donde en ningún momento habla de ninguna sentencia en el mismo tema«.

El abogado Kuri Pazos señaló que Jorge Winckler solicitó una suspensión provisional y en su momento el juzgado determinó negarle la suspensión provisional, de habérsela otorgado se tendrían que analizar los efectos, por lo que tampoco significa que lo tengan que reinstalar como fiscal, eso dependerá de los efectos del resolutivo final que se dará en septiembre próximo, concluyó.

Jorge Vera es todo un cacique en Álamo y la población esta harta de sus abusos y corrupcion, su hijo se gasta los millones en sus viajes…

HIJO DEL ALCALDE DE ÁLAMO ANTONIO VERA, PRESUME EN REDES VIAJES POR EL MUNDO.

En medio de una profunda crisis de gobernabilidad e inseguridad en Álamo Temapache, Jorge Antonio Vera Gongora, hijo del alcalde que mal gobierna el municipio, Jorge Vera, publica memes, bromas y actividades. Esto, a unas horas de la detención de sus organismos de seguridad municipales por la presunta colaboración con grupos de la delincuencia organizada. 

En meses recientes publicaba viajes a Europa y Centroamerica. Es un junior presumido y consentido.

Jorge Antonio Vera Gongora, hijo del alcalde de Álamo se paseó por Europa recientemente y por Centroamérica, presume el derroche de dinero del papá alcalde

Son varios y documentados los derroches de la familia Vera en Alamo bajo el cobijo e indiferencia del azote de grupos delincuenciales en la zona. Todo mundo sabe que la región está vendida a la delincuencia y hay extorsiones, secuestros, asaltos todos los días y nadie hace nada. 

En las fotos presume viaje por todo el mundo usando cinturones Ferragamo y camisas Carolina Herrera.

Aún y cuando pudiera haber vistas políticas en la detención del yerno de Téllez Marie, también que Jorge Vera es un cacique que compró su candidatura a MAYL y a cambio hace y deshace junto con los grupos con los que tiene compromisos en el municipio de Álamo Temapache donde los grupos delincuentes son los que mandan en complicidad con el alcalde.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: