Reaparece Miguel Yunes Márquez en Veracruz y tiemblan aspirantes a la alcaldia porteña

Regresa el primogénito de MAYL y las redes sociales se vuelven locas. ¿Será candidato en el 2021?.
- en Foro libre

José Mirón/ Puntillas

El que reapareció después de más de 1 año de ausencia debido a una maestría en administración pública cursada en la prestigiosa universidad de la «Sorbona» de París, Francia, fue  Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato perdedor (por el efecto AMLO) a la gubernatura de Veracruz en el año 2018 y quien después de observar la desastrosa actuación de Cuitláhuac García Jiménez y la Cuarta Transformación, miles de ciudadanos se arrepienten de no haber confiado en el primogénito de Miguel Yunes Linares.

Yunes Márquez fue visto desde el pasado fin de semana paseándose y dejándose ver por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, dejando claro el mensaje político de «ya llegué» ¡mírenme!.

Y es que su retorno causó un sin fin de especulaciones de cara al proceso electoral del año entrante, donde hasta ahora se sabe que Miguel Yunes mejor conocido como el Chiki-Yunes, podría ir como candidato del PAN a la alcaldía del Puerto de Veracruz, donde sucedería en el cargo a su hermano Fernando que por cierto, realiza un pésimo papel ya que le quedó grande la silla del municipio mas importante históricamente en el país.

Y razones no le sobran al grupo político de los Yunes Márquez, para contemplar la idea de que Yunes Márquez pudiese aspirar a ser candidato a la alcaldia del municipio mas importante del Estado. Ya lo fue en dos ocasiones de Boca del Río y ahí tienen a la ciudad, transformada.

Una de esas razones por las que el Chiquis podría ser abanderado es ante el nulo crecimiento de los abanderados de su grupo político rumbo a la alcaldía, como lo son Mary José Gamboa Torales que de plano no levantó nunca porque sigue mareada en su ladrillo de ego y soberbia y en el equipo de Fernando tampoco hay alguien que pudiese haber crecido políticamente y Bingen Rementería es del otro grupo político y claro, tendría mas posibilidades que Mary José Gamboa, por supuesto.

Claro, si se aparece Yunes Márquez en el escenario para el 2021, las cosas cambian ya que si busca ser candidato por Veracruz tiene el mejor de los curriculums por el PAN, y como ya lo conocen en la zona conurbada, ganaría de calle, el voto duro podría seguir siendo para este partido porque MORENA con Rosa María Hernández pues lo único que daría, es pena ajena.

Así pues al interior del PAN se estaría por desarrollar una interesante «cena de negros», donde por un lado el Grupo de Yunes Linares intentaría quedarse con la nominación del PAN para la candidatura de Chiki-Yunes, pero por el otro Julen Rementería y Chapito Guzmán apostarían todo para que la candidatura quedara en Bingen, hijo del senador que hasta se casó y está creciendo en las encuestas.

Una posible candidatura de Yunes Márquez, no solo hace que el PAN pueda ganar Veracruz, sino también arrastar votos en Boca del Río para esas siglas y desde ahora les anticipamos que de confirmarse esta predicción, ni Rosa María Hernández, ni Ricardo Exome, ni cualquier que le pongan por otro partido podría ganarle al PAN Veracruz puerto. Hay que reconocerlo, Miguel Ángel Yunes arrasaría las elecciones le pongan a quien le pongan por Veracruz.

Así pues el retorno del llamado Chiki-Yunes ya puso mas que nerviosos y con los pelos de punta a más de uno, tanto en el PAN como en Morena y hasta en Boca del Río, donde el gris de Unanue respiraría un poco con esta fórmula, pero todo hace ver que el alcalde Humberto Morelli, no estaría de acuerdo con que el gris diputado por Boca del Río que recién votó por los magistrados cachirules de Cuitláhuac García, lo sustituya como candidato. Pero ya veremos, dijo un ciego y nunca pudo ver..

Y es que de buena fuente se sabe que fue Unanue el que entregó al PRI información para denunciar ante la FEPADE al alcalde boqueño por aquello de que según apoya que Jaime de la Garza actual director de Desarrollo Social, sea de los funcionarios que ha repartido apoyos en el marco de la pandemia.

El actual Director de Desarrollo Social municipal, tiene muchos años trabajando hombro con hombro al lado de Morelli, es decir, De La Garza es gente de todas sus confianzas y además ha sido leal y fiel al edil que hay que reconocerlo, esta considerado como uno de los dos mejores alcaldes del Estado de Veracruz.

Al Tiempo…

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: