Frente al Palacio Municipal y cuando feligreses salían de misa acribillan a oficial de Tránsito en Río Blanco

De varios impactos de bala asesinaron al agente de tránsito estatal dependiente de la SSP

Por José Rojas/Río Blanco, Ver.-/ Frente al Palacio Municipal ésta tarde fue acribillado a balazos un agente de Tránsito, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando realizaba sus labores y feligreses salían de misa de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El crimen del servidor público se registró en una esquina del parque 7 de Enero, en plena la zona centro de la cabecera municipal, lo que provocó pánico de las personas que pasaban por el lugar, así como de las familias que estaban afuera de la iglesia.

Los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los transeúntes reportaron al 911 y entonces llegaron elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que desde el pasado 28 de agosto del 2019 están asignados a la seguridad de la zona.

Se aseguró con cinta amarillas el lugar de la ejecución, donde un grupo de peritos criminalistas efectuaron la inspección para recoger indicios y llevar a cabo el levantamiento del cadáver del oficial de Tránsito que recibió varios impactos de bala.

Los asesinos burlaron el cerco policiaco y desaparecieron en la zona de Las Altas Montañas, que desde hace tiempo reporta enfrentamientos entre grupos delincuenciales y fuerzas del orden, además de registrar constantes asaltos, secuestros y ejecuciones.

Cabe mencionar, que desde que la SSP, Guardia Nacional y la SEDENA tomaron el control, los policías municipales fueron desarmados y trasladados a Xalapa para acreditar exámenes de control y confianza, pero nada ha cambiado en la región, al contrario, los índices de inseguridad se incrementaron.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: