Cierran habitantes de Actopan accesos a legislatura en protesta por negativa de Cazarín de permitir que López Carreto asuma alcaldia

Debido a que Juan Javier Gómez Cazarin se niega a respetar la ley, cierran accesos a San Lázaros, por negocios de dos diputados en ayuntamiento de Actopan
XALAPA, VER -Ante la negativa de los diputados locales para que Alfredo López Carreto, tome protesta como alcalde suplente de Actopan, sus simpatizantes cerraron los accesos.
El ex alcalde de ese municipio, Joaquín Vivas, expuso que también habrá la toma del ayuntamiento.
«Si no hacen caso si, es la última medida que nos van a dejar, hemos estado con mucha educación, que las instituciones sean las que resuelvan, pero ya resolvió el tribunal, hay una sentencia, y ellos no hacen caso, esta es la cuarta transformación, que tanto vendieron al pueblo, son peores que las dictaduras. Son prepotentes, abusivos y carroñeros «.
La mañana de este martes un grupo de ciudadanos se plantaron en la entrada, pero más tarde bloquearon los accesos de entrada .
Tras el desafuero de Paulino Domínguez como alcalde de Actopan, fue el regidor Eduardo Carranza Barradas y no el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto el que asumió la alcaldia.
Los inconconformes vienen denunciando que los diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada Maria López Callejas, se apoderaron del control del municipio, Cazarín por ejemplo, metió a sus constructoras a trabajar a lo descarado en el ayuntamiento de Actopan y no se hace nada si él no lo autoriza. La legisladora por el distrito aspira a ser la próxima alcaldesa y es cómplice de Gómez Cazarín en el saqueo brutal al municipio.
El afectado promovió un amparo ante  la justicia federal en contra de una posible detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ello derivó en que acudiera al Tribunal Electoral de Veracruz que ordenó que José Alfredo López Carreto sea reconocido como alcalde de Actopan, según la sentencia de los expedientes: TEV-JDC-3012020 y sus acumulados TEV-JDC34t2020, TEV-JDC44|2020 Y TEVJDC-50|2020.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: