70 trabajadores no acudieron a valoración para regresar a laborar en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Por el desacato hoy no hubo servicio en las instalaciones sanitarias de Orizaba/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Sólo siete trabajadores de los 77 que fueron agendados, acudieron a ser valorados, para determinar si regresarían a trabajar luego de permanecer en resguardo domiciliario por más de cuatro meses a casa de la pandemia del COVID-19.

Esto, en franco desacato a las indicaciones de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), en donde se determinó que se valoraría a los 154 trabajadores adscritos a los Jurisdicción Sanitaria 7 y sus Centros de Salud, sin contar al personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), pues estos serían valoradas en su centro de trabajo.

Y es que la noche del miércoles, circuló un supuesto comunicado de las dirigencias sindicales, invitando a los trabajadores a no presentarse a la valoración al considerarla una “arbitrariedad”.

-“Ante esta situación “establecemos una orden de “desacato” a la indicación que está dando la autoridad, ya que la circular es unilateral, sin establecer acuerdos con el Sindicato que somos toda la base trabajadora, porque no existen garantías necesarias para resguardar el derecho a la salud y a la vida”.

El personal que se mantuvo en resguardo, lo hizo con la anuencia del personal médico del ISSSTE, quienes les entregaron los justificantes para poder ausentarse de sus centros de trabajo.

Debido al desacató y a la indicación expresa de aplicar las sanciones económicas y administrativas, durante la noche del jueves, los representantes sindicales, conminaron a los 77 trabajadores citados para este viernes, a presentarse a la cita de valoración, con la promesa de buscar sean reengendradas las citas de las 70 personas que no acudieron durante el día 20.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de agosto, se instruyó que los trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, regresarían de manera escalonada a sus centros de trabajo, fue a través de un oficio que el director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández les informó que hasta el 26 de agosto todos los trabajadores que permanecieron en resguardo domiciliario derivado de alguna condición de vulnerabilidad tienen que presentarse en su trabajo para ser valorados en las áreas médicas de la unidad aplicativa en la que se encuentra adscrito.

Con esta evaluación se determinaría si cumplen con el valor de vulnerabilidad y de acuerdo a los criterios podrían continuar en casa en teletrabajo, pero estos serán supervisados en su domicilio, si no se les encuentra o están desempeñando otros trabajos, serán faltas injustificadas y se les iniciará proceso administrativo laboral.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: