En lo que va de 2020 en San Juan Evangelista, no se han presentado denuncias por secuestro y abigeato: alcalde

El alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, indicó que estos son resultados palpables que le demuestran a los habitantes de San Juan Evangelista/Plumas Libres

San Juan Evangelista, Ver. Por séptimo mes consecutivo, durante el 2020, el municipio de San Juan Evangelista registra cero denuncias por robo de ganado, con lo cual, se puede afirmar que gracias a las inversiones en seguridad pública municipal, este mal que tanto afectó en el pasado, ha sido abatido por completo.

Así lo expone en último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), emitido el pasado 20 de agosto, donde se expone que San Juan registró cero denuncias por abigeato durante el mes de julio del 2020.

El informe citado, que se integra con denuncias de la Fiscalía General del Estado, expone que, desde enero del 2020 a la fecha,  el robo semovientes se ubica en cero.

El alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, indicó que estos son resultados palpables que le demuestran a los habitantes de San Juan Evangelista, sobre todo al sector ganadero, que se están aplicando estrategias adecuadas y muy bien fundamentadas para garantizar la seguridad de su patrimonio.

Además, que hay una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Indicó que en la actualidad se cuenta con una policía profesional, bien capacitada, con suficiente equipo y armamento, para luchar contra las bandas de ladrones de ganado, y contra quienes pretenden ingresar al territorio a cometer ilícitos.

Valencía Ríos expuso que en San Juan, el robo de animales en el corral es uno de los que más lastima a los productores, ante la vocación 100% ganadera de la cual San Juan obtiene la mayor parte de sus recursos y generación de empleos.

Es en esta dinámica, que se trabajó en el proyecto de contar con una policía profesional, que aplicara inteligencia y estrategias para abatir a los ladrones de ganado, siempre respetando el marco de los derechos humanos.

Hoy en día -dijo- los ganaderos de San Juan reconocen la valía de los uniformados, pues expresan que son oficiales comprometidos con su trabajo, y que se distinguen por no andar pidiendo «para la coca» o buscando aplicar alguna extorsión.

El Presidente municipal reiteró que los policías cuentan con el respaldo de la ciudadanía, a la que se han ganado poco a poco. Es por ello que han destinado importantes recursos a la compra de equipamiento y uniformes para contar con un agrupamiento digno y eficaz.

Otros delitos que también se reportan en cero, son el secuestro, que durante el 2020 no se presenta ni un solo caso, y el homicidio doloso, con cero casos en julio del 2020, contra dos que se registraron en el mes anterior.

Se fueron esos días en que los padres de algún secuestrado acudían al palacio municipal a pedir apoyo para buscar a su  hijo, y se encontraban con autoridades déspotas e incompetentes que no sabían resolver o no querían entrarle al tema por miedo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: