Falta de voluntad política retrasa la remoción de la caseta de Fortín: Canacar

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La falta de voluntad política ha sido la principal causa para que no se lleve a cabo la remoción de la caseta de peaje 045 de Fortín, aseguró el secretario de seguridad en el auto transporte de la  Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Fernando Arreola Trimmer. 

Aseguró que aun y cuando la cancelación de esta aduana ha sido promesa de campaña de innumerables procesos electorales, no se ha llegado a concretar quedando pendiente, sexenio tras sexenio.

Lo han prometido gobiernos anteriores y creo que éste es uno igual. Los cambios son lentos y a veces no se dan, y ojalá se quitara o reubicara esa caseta, que divide el comercio entre Orizaba y Córdoba, pero ha faltado voluntad”.

Lamento que mientras el parque vehicular, la dinámica comercial e incluso la infraestructura carretera a lo largo han aumentado en los últimos años, no ha sido así a lo ancho, en referencia a la instalación de más módulos de cobro para agilizar el paso y no se hagan largas filas de unidades esperando pasar.

Recordó que esta falta de expansión genera cuellos de botella que hace una necesidad la remoción o planeación de proyectos para recorrer las casetas o los cobros adherirlos a los peajes cercanos y de esta manera no se deje de percibir el ingreso, pero agilizando el tráfico.

Aunque reconoció que ahora el tema es que Banobras es el dueño de la infraestructura carretera, dijo que se podrían entablar diálogos con ellos, para buscar no afectar los ingresos y remediar de alguna manera, enviando el cobro de una caseta a otra, pues en la zona la caseta de peaje sigue siendo un obstáculo para la movilidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: