Prevén hoy en Veracruz tormentas y lluvias fuertes y viento del Norte con rachas hasta de 65 km/h

- en Noticias

Xalapa, Ver. La Comisión Nacional del Agua informa que durante las próximas 24 horas habrá en Veracruz: condiciones para tormentas y lluvias fuertes y viento del Norte con rachas hasta de 65 km/h.
Sistemas meteorológicos: El importante aporte de humedad del Disturbio Tropical 98E centrado muy próximo a costas de Oaxaca, una vaguada con eje sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, el posterior paso de otra Onda Tropical que actualmente se desplaza por Centroamérica y un campo divergente del viento en la atmósfera alta, mantendrán las condiciones para:

Tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo), así como lluvias en la mayor parte del estado lo que resta de la semana, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de forma generalizada y con los valores máximos que se describen en la tabla.

Viento del NORTE con rachas de 50 a 65 km/h especialmente en la costa norte-centro y oleaje de 1.0 a 2.0 metros, principalmente este día. El viento puede extenderse a la zona montañosa comprendida entre Xalapa-Misantla y valle de Perote con rachas eventuales de 35 a 45 km/h.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: