Cifras oficiales de coronavirus son erróneas; alcalde de Mariano Escobedo

El alcalde dijo que los contagios de Covid19 van en aumento/lumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Mariano Escobedo, Ver.- Ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio de Mariano Escobedo, el alcalde Baldomero Montiel dijo que la crisis por la enfermedad continúa y que esta no cesa, pues una cosa es lo que dice el Gobierno con sus cifras y sus semáforos y otra la realidad que se vive a diario.

Por eso seguimos haciendo las recomendaciones pues prácticamente el Gobierno da cifras alentadoras pero lo que vemos es todo lo contrario, inclusive hay caso que están en las listas y que no merman, siguen incrementándose”.

El alcalde de Mariano Escobedo, llamó a su pueblo a cuidarse y a entender que esta enfermedad no cede y que no hay fecha para el regreso a la normalidad, por ello se seguirán tomando medidas hasta que la realidad sea otra y no los números.

Informó que dos empleados municipales del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, han fallecido a consecuencia de coronavirus. Dos policías resultaron positivos, cuatro se están recuperando por el contagio de COVID-19.

De la misma manera, dos empleados de la Tesorería y uno de Comunicación Social se infectaron por el patógeno.

En cuanto al reemplazó del Secretario del Ayuntamiento tras la muerte de Manuel Sánchez dijo que en esta semana, propondrá al Cabildo una terna para analizar el mejor perfil y decidir quién asumirá ese cargo.

«Este día se va a definir y creo que vamos a remover a alguno de los compañeros que han estado trabajando, que conocen el tema de las necesidades de la ciudadanía y que sea noble y sencillo para que pueda ocupar ese espacio puesto que la Secretaría del Ayuntamiento, es el brazo derecho de la presidencia municipal y que sin duda quien habrá de ocupar este espacio tiene que ser alguien con sentido común, que haga caso a las demandas de la ciudadanía y sobre todo que conozca bien el municipio».
Mencionó que esa designación la tiene que aprobar el Cabildo y tras concretarlo darán parte al Congreso del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: