Exigen a CFE habitantes de la Tampiquera Boca del Río, les reconecten la luz, con la Cuarta regresan los apagones en todos los municipios de Veracruz

En la Tampiquera los dejan sin luz, la CFE regresó a los pésimos servicios con la Cuarta Transformación muchos municipios del Estado, reportan apagones

Boca del Río, Ver.- Vecinos de la Tampiquera uno de los fraccionamientos de alta plusvalía en el Municipio de Boca del Río se quejaron de la falta del suministro de energía eléctrica. Desde la noche del jueves tras la tormenta eléctrica que azotó la conurbación se dañó el transformador según empleados de la CFE y se quedaron sin el vital suministro.

“Hay una problemática con Comisión Federal de Electricidad aquí en La Tampiquera, donde nos dicen que se tronó un transformador nos dicen que se va resolver dentro de tres o cuatro días yo me pregunto ¿qué vamos a hacer todos sin luz? habemos muchos adultos mayores con medicinas refrigeradas y con alimentos que se están echando a perder y no hay dinero para gastar y gastar, se nos están descomponiendo alimentos para una semana o más”; dijo Rosario Ricardez vecina de la calle Paseo Boca del Río.

Los vecinos indicaron que por el tiempo y la falla del transformador ya se les comenzaron a dañar sus aparatos electrodomésticos también y que CFE les dijo que para remunerar el daño deben ser aparatos con no más de tres meses de uso con facturas y todo pagado así como sus recibos en orden.

Las calles afectadas son Paseo Boca del Río entre Coatzacoalcos y Agua Dulce, Coatzacoalcos entre Paseo Boca del Río y Puerto Banderas, Agua Dulce entre Paseo Boca del Río y Puerto Banderas donde ya cumplen varias horas sin el suministro y ello les llevó a preguntar qué sucedería con el restablecimiento de la luz pero la respuesta fue vaga.

Dicen que si no hay respuesta pronta y se lleve todos esos días van a tomar las calles como lo hicieron recientemente vecinos de la colonia López Arias en Veracruz quienes cerraron la avenida Rafael Cuervo.

Cabe destacar que desde el cambio de gobierno y con la dirección de Manuel Bartlett al frente de la CFE, la dependencia ha regresado a ofrecer pésimos servicios. A cualquier hora del día o de la noche, dejan sin luz a municipios enteros. Y tardan hasta una semana para reconectar la luz bajo argumentos de que se «queman los tranformadores».

Esta problemática que viven en Boca del Río, también la han denunciado habitantes del municipio de Veracruz, de la Antigua donde al menos 3 veces por mes, dejan a los habitantes sin luz desde un jueves y reconectan hasta los lunes argumentando que se «queman» los transformadores.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: