Ya pasaron tres años del asesinato de mi hija, Claudia Suárez y no hay justicia: madre durante protesta “Antigrita”

Protesta por el asesinato de la joven/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Claudia Alondra Suárez Correa iba a recibirse de Licenciada en Comercio Exterior y tenía muchos planes por su carrera, solo que unos días antes de su graduación fue encontrada asesinada con arma blanca en un parquecito cerca de su casa en La Florida en la ciudad de Veracruz, la mañana del 11 de septiembre de 2017

La última persona con quien la vieron viva fue Luis Gustavo Narcia García su ex novio quien desapareció desde ese día.

Hace tres años Claudia Alondra fue una victima de feminicidio, aún no cumplía  22 años cuando decidió terminar con la relación por “celotipia” con su novio. La celotipia una enfermedad que lleva a quien la padece en la más cruda de sus expresiones a matar al objeto de sus celos como sucedió con la joven.

Su madre Claudia Correa fue una de las principales voces que se escuchó en el llamado “Antigrita” una protesta feminista contra la violencia feminicida que ha llevado a la impunidad a miles de víctimas de la violencia machista, llevada cabo hoy afuera del palacio municipal de Veracruz.

La madre de Claudia Alondra dirigió un mensaje en la protesta:

Como siempre hago acto de presencia, nunca me voy a callar, aquí estoy, cualquier evento que hagan las compañeras voy a estar presente, voy apoyarlas.

Ya pasaron tres años del asesinato de mi hija y no han encontrado al asesino Luis Gustavo.

Les pido por favor me ayuden a encontrarlo.

Le pido a las autoridades, al Presidente que me ayude…

Por favor no quiero hacer lo mismo de tomar instalaciones para que me hagan caso, que me volteen a ver aquí estoy…

Siempre voy a pedir por mi hija. ¡Siempre! ¡Siempre! Voy a pedir justicia.

Lo que quiero es que ya no nos maten, que no nos lastimen, que no nos hagan daño.

Porque a mi hija no solo la mataron a ella, asesinaron a su familia también, a la sociedad, a todos.

¡El crimen está impune y no pasa nada!

Por favor ayúdenme no sean indiferentes, tengan un poco de empatía con nosotras porque no saben el gran dolor que se siente perder a una hija de esa manera, asesinada por una persona que no tenía derecho a quitarle la vida.

¡¡¡Justicia para Claudiaaaaaaa!!! ¡¡¡¡Justiciaaaaaaaa!!!!

¡Ni una másssss! ¡Ni una mássssss! Gracias.

Claudia Alondra con su novio, Luis Gustavo Narcia García , el principal sospechoso de su asesinato y quien desspareció/Plumas Libres

El 10 de septiembre de 2017 fue la última vez que su madre y hermana menor la vieron con vida a Claudia Alondra al lado de Luis Gustavo, su entonces novio un joven que, desde la muerte de ella desapareció, hoy tiene 21 años.

La señora Claudia ha dicho en otras ocasiones que no le dan avances de las investigaciones, el caso sigue impune como desde el primer día en que tuvo que acudir a identificar a su hija que estaba como “dormida” en el parquecito cerca de su casa en el fraccionamiento La Florida.

La madre cuenta que el día que Luis Gustavo llega a su casa ya no eran novios su hija y él, pero aun así insistió en hablar con ella, a las once de la noche la madre se va a dormir y deja en la sala a su hija y al chico le pide que no se acueste tarde.

A la mañana siguiente los vecinos del parquecito, cerca de su casa, encontraron el cuerpo de Claudia Alondra “acomodado” en posición fetal, parecía que estaba durmiendo dijo su madre; sin embargo había sido brutalmente asesinada con un cuchillo.

A partir de ese momento su madre emprendió una lucha por la justicia pero en cambio ha tenido impunidad en el Gobierno panista de Miguel Ángel Yunes y ahora en el de Morena con Cuitláhuac García; la fiscalía no da avances de nada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: