Le roban sus autos a dos mujeres en el puerto de Veracruz; una maestra quiso evitarlo pero la balearon

- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Una comerciante y una maestra fueron víctimas de violentos asaltos a manos de delincuentes que les robaron sus automóviles en este municipio, a una en el fraccionamiento Hacienda Sotavento y a la otra en Residencial El Bosque, una recibió 2 balazos y está delicada.

MAESTRA, ESPOSA DE EX MARINO

Se sabe que la catedrática Patricia A. A. de 60 años, esposa de un ex elemento de la Secretaría de marina-Armada de México, permanece internada en el Hospital del ISSSTE desde el pasado domingo por la tarde que sufrió la agresión.

Acababa de bajar de su Volkswagen, Jetta, color gris, que estacionó afuera de su domicilio en la calle Bisbita entre paseo Azulejo y paseo Cardenal del fraccionamiento Residencial El Bosque, y llegaron tres desconocidos con los que forcejeó por las llaves.

Uno de los pistoleros disparó en dos ocasiones, alcanzó a herir a la maestra y se llevaron a toda prisa su coche, seguidos por un Nissan Versa gris en que iban sus cómplices con los que desaparecieron con dirección desconocida.

La mujer recibió ayuda de su esposo y de sus vecinos, reportaron al número de emergencias 911, pero sin perder tiempo la trasladaron a urgencias para ingresar a cirugía, mientras elementos de los cuerpos policiacos se movilizaron a lugar y recabaron informes.

VIOLENTO ASALTO A COMERCIANTE

Una joven comerciante sufrió el robo con violencia de su auto Mazda 3 blanco, a plena luz del día, unos instantes después que llegó a su casa en la privada Valencia, casi esquina en boulevard Papaloapan del fraccionamiento Hacienda Sotavento.

Los hechos fueron captados por las cámaras del circuito privado que la víctima tiene instaladas, y se puede observar como dos hombres jóvenes vestidos con ropas negras y cubrebocas sorprenden a la señora antes que abra la puerta de su residencia.

Forcejean con ella hasta tirarla en el suelo, la despojan de las llaves de su coche y lo abordan a la carrera perseguidos por la propietaria, que trata de impedir el robo a los gritos, pero ninguno de sus vecinos sale para prestar ayuda.

A lo último sólo le queda ver como se llevan su vehículo, seguido de cerca por otras dos personas de sexo masculino con armas que viajaban en una camioneta de color gris, y logran darse a la fuga con rumbo desconocido ante la completa ausencia de la Policía Estatal.

INSEGURIDAD TOTAL EN VERACRUZ

Hasta estos momentos, ninguna autoridad ha dado con los responsables de estos atracos que continúan libres de manera impune para cometer otros asaltos, valiéndose que no sirven de nada las estrategias implementadas por el personal operativo de la Secretaría de Seguridad.

La Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns sólo acumula expedientes de estos hechos violentos, Samuel López Leza, Director General de la Policía Ministerial del Estado, y cuñado del Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública, ya superó en casos sin resolver y a su antecesor, Jorge Aturo Rodríguez Pucheta, acusado de supuestos abusos de autoridad.

Comentarios

  1. Les quedó grande el puesto si no pueden con el paquete que renuncien están dejando abierta la cancha para que los delincuentes sigan operando tienen mano débil con los verdaderos delincuentes deben desarticular las bandas de los criminales si les tienen miedo igual renuncien y pongan al frente alguien que tenga los pantalones o falda bien fagada

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: