Con los gobiernos de MORENA estatal y federal no hay ningún apoyo a familiares de desaparecidos, denuncian

El coordinador del Centro de Derechos Humanos "Toaltepeyolo", Víctor Hugo Guzmán Cuevas lamentó que el gobierno de Cuitláhuac García y de AMLO solo simularan que ayudan a los familiares de desaparecidos

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- El respaldo a los familiares de personas desaparecidas por parte del gobierno federal y estatal, solo es una simulación, aseguró el coordinador del Centro de Derechos Humanos «Toaltepeyolo», Víctor Hugo Guzmán Cuevas.
Cuestionado sobre si los cambios de color en las administraciones han beneficiado a los colectivos que realizan búsquedas de personas desaparecidas, dijo que a pesar de que el actual gobierno es de izquierda y ha habido algunos cambios, estos no han sido los suficientes ni los necesarios.
«Este Gobierno empezó con el pie izquierdo porque no hemos visto un apoyo real y hay una Comisión Estatal de Búsqueda, hay una Comisión de Atención a Víctimas pero no hay todavía resultados palpables en el cual el colectivo de la región diga que sí se están llevando bien las cosas».
Expuso que solo han simulado que hay respaldo cuando no es verdad. «Está administración federal comenzó con un discurso de total apoyo a familiares de desaparecidos, sin embargo, eso no ha sido constante».
Indicó que el Gobierno federal inició con un discurso y apoyo mismos que poco a poco se fueron diluyendo «lo mismo yo creo que aquí en el estado, creo que la primera acción del gobernador Cuitláhuac García fue la de decretar una alerta en el estado por motivo de desaparición y eso significaba recursos extraordinarios para atender, pero no hubo nada”.
Resaltó que aun y sin el apoyo de los gobiernos, los colectivos no paran de buscar a sus seres queridos desaparecidos, «entonces yo creo que corresponde al Gobierno hacer más de lo que está haciendo, generar mecanismos y estrategias de atención que realmente sean las que las familias necesitan».
El coordinador del Centro de Derechos Humanos «Toaltepeyolo», Víctor Hugo Guzmán Cuevas fue entrevistado previo a la presentación del documental “Siempre en presente”, en donde se exponen los testimonio de madres sobre cómo ha sido su vida con una hija o hijo desaparecido, así como de las actividades que llevan a cabo como colectivo aquí en la región y en la Ciudad de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: