Imparables los asaltos armados a comercios en Veracruz y Boca del Río; SSP nunca llega a tiempo

Fueron dos hombres con pistolas, los que cometieron por la tarde el robo con violencia en el local de la empresa de mensajería/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- En las últimas horas se han registrado varios asaltos a mano armada, uno al negocio de paquetería “Estafeta” en el centro de ésta ciudad, otro a “Casa Almaraz” de Ortopedia en el fraccionamiento Costa Verde, y en la tienda “NETO” de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Río.

Fueron dos hombres con pistolas, los que cometieron por la tarde el robo con violencia en el local de la empresa de mensajería, que está en la avenida Ignacio Allende esquina con la calle de Mario Molina del puerto de Veracruz.

Amenazaron a la encargada del mostrador, que entregó todo el dinero del cobro de servicios, además la despojaron de su teléfono celular y de su bolso para salir rápido, mientras la empleada pidió auxilio a la Central de Emergencias 911.

Los asaltantes subieron a un taxi, sin que ella pudiera ver el número económico, y escaparon con dirección desconocida.

En el asalto a la negociación de material ortopédico, ubicada en la calzada Costa Verde casi esquina con la avenida de Las Américas, sólo participó un delincuente con pistola que llevaba puesto un short negro, una playera blanca, zapatos deportivos y una gorra.

Se hizo pasar como cualquier otro cliente, preguntó por algunos artículos pero luego amagó a las empleadas con el arma de fuego para apoderarse de un baumanómetro, para checar la presión arterial, así como cinco mil pesos en efectivo de las ganancias.

El desconocido huyó de la escena del atraco a la carrera, sin que las trabajadoras pudieran ver qué rumbo tomó, se encontraban en crisis nerviosa y cómo pudieron avisaron al propietario para que pidiera una patrulla, que tardó en llegar varios minutos.

Otro atraco, que se suma a la larga lista de robos a comercios registrados en últimas fechas, se registró en la tienda comercial “NETO” de la avenida Graciano Sánchez y la calle 2 de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Río.

Ahí llegó un sujeto con un cuchillo de cocina para sorprender a las dos encargadas de las cajas registradoras, que le dieron todos los billetes y monedas que tenían de las ventas realizadas, además de robar algunos artículos de valor y se dio a la fuga.

El gerente del establecimiento presentó la denuncia en la Fiscalía de Asuntos Diversos en Boca del Río, que abrió la Carpeta de Investigación 976/2020 pero hasta el momento la Policía Ministerial del Estado no cuenta con pistas del responsable del violento robo al comercio.

Estos hechos tienen en común que los patrulleros llegaron entre 20 y 30 minutos tarde a los auxilios, que ya sea que le toque a la Policía Municipal, Policía Naval o a la Policía Estatal, ninguna corporación detuvo a los asaltantes que burlaron sus operativos de búsqueda.

Igual que ha sucedido en recientes días, cuando reportan asaltos a las tiendas de conveniencia OXXOS o YEPAS, no coordinan esfuerzos ni le toman importancia cuando “la zona le corresponde a los marinos o a los estatales”, los municipales dicen que no llegan ni a 50 y ya algunos están renunciando.

La misma ciudadanía comenta que sólo ven a las unidades de Seguridad Pública en los puestos de revisión de Tránsito Municipal, “están listos únicamente para que los otros le saquen dinero a los motociclistas, y eso es en Veracruz y Boca del Río”.

Es más, los elementos de la Policía Estatal de la zona conurbada aseguran que el delegado regional, Cirilo Melchi Velasco se la pasa encerrado en las instalaciones del C-5i, que por recomendación de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, “que coordine a distancia”, así las estrategias en el combate a la delincuencia.

Ahí llegó un sujeto con un cuchillo de cocina para sorprender a las dos encargadas de las cajas registradoras, que le dieron todos los billetes y monedas/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: