IMSS- 14 Adolfo Ruiz Cortínez de Veracruz, dejará de ser hospital COVID en 6 días, empleados temen infectarse porque no les dieron insumos para protegerse, denuncian

Médicos, enfermeras del UMAE 14 Adolfo Ruiz Cortines de Veracruz temen que con la desconversión COVID haya contagios masivos en personal

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Centro Médico Nacional –UMAE 14- “Adolfo Ruiz Cortines” expresaron su temor de que dicho nosocomio dejará de ser hospital COVID el próximo primero de octubre, dicen el sexto piso continuará exclusivo para pacientes Coronavirus y temen que no se tomen las medidas estrictas para evitar contagios entre pacientes y personal debido a que siempre estuvieron exigiendo insumos y nunca se los dieron.

El personal del nosocomio fue informado de que volverán a ser una Unidad Médica de Alta Especialidad para atender todos los padecimientos que antes de la pandemia venían llevando; esto ya les explicaron se debe a la cantidad de cirugías y tratamientos que quedaron suspendidos por la pandemia.

Por el COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social determinó la conversión de unidades médicas de alta especialidad en el país por estar mejor equipados para convertirlos en Hospitales COVID, por lo que la UMAE 14 con sede en el Puerto de Veracruz fue determinado de tal manera.

La noticia de que volverán a ser UMAE 14 fue informada que ya a partir del primero de Octubre dejan de ser hospital COVID por tanto vuelven a reactivar todas sus áreas que antes funcionaban de las diferentes especialidades; sin embargo el sexto piso continuará reservado como área exclusivamente COVID.

Las autoridades se basan en volver atender como antes por la necesidad de tantos enfermos que se están complicando durante la pandemia, tuvieron que suspender cirugías, estudios y tratamientos de pacientes que ya estaban programados con lo que en algunos casos su estado de salud puede deteriorarse sino reciben pronto sus tratamientos u operaciones.

Lo que les indicaron a todo el personal de la UMAE 14 es que ya son demasiados pacientes que están esperando los demás servicios, ya se cumplirán siete meses desde los primeros casos que se registraron en Veracruz y casualmente esas instalaciones de la UMAE 14 fue la que empezó a recibir a los primeros pacientes con “neumonía atípica”.

Al personal médico se le dijo que todos volverán a sus áreas que tenían hasta antes de la pandemia, salvo algunas modificaciones que vayan a realizar para atender a los pacientes del sexto piso; es aquí donde temen que no haya abasto de insumos y que las medidas se relajen por parte del Hospital y comiencen a darse contagios.

No les han dicho de qué manera van a evitar que haya posibles contagios ya que mientras en otros pisos se volverá a la “normalidad” en el sexto piso serán todos los enfermos de COVID que lleguen quienes deberán ser tratados en esa área exclusivamente.

El sexto piso lado norte se contabilizan más de 20 pacientes, en el lado sur había ocho pacientes y hoy hay 17 pacientes, en los últimos días se ha visto un aumento de pacientes con COVID-19.

Comentarios

  1. es verdad, no hay suficientes médicos, ni insumos; yo llevo días esperando que me llamen para una cita, y nada! y mucha gente está así, esperando

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: