Incendian tortillería en Cosoleacaque delincuentes porque dueños no pudieron pagar cobro por derecho de piso

Tortillería Yameli fue incendiada por cobro de piso, el sur de Veracruz sigue en manos de la delincuencia
- en Sucesos
Cosoleacaque, Ver.- Otra tortillería fue incendiada durante la madrugada de este viernes en el Barrio Primero, de este municipio, ubicado en el sur del estado de Veracruz, los propietarios, no tuvieron dinero para pagar el cobro por derecho de piso que sigue afectando a la mayoría de los dueños de negocios en el sur de Veracruz, ante indiferencia total del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 
Los hechos acontecieron alrededor de las 05:30 horas sobre la calle Ejército Mexicano casi esquina con Héroes de Totoapan, luego de que los responsables sometieron con armas de fuego a un trabajador que recién había llegado para abrir el local.
Las llamas consumieron harina, productos diversos para hacer las tortillas y la cortina de acero.
Trascendió que el móvil del ataque fue el cobro de piso a los dueños del establecimiento quienes ya habían sido avisados por delincuentes que tenían que pagar una cantidad mensual para poder trabajar. El dueño les dijo que las ventas están bajas por la pandemia, que apenas y sacaban para comprar insumos. A los delincuentes no les agradó la respuesta y este día le prendieron fuego ocasionado pérdidas totales al lugar.
Protección Civil sofocó las llamas y las autoridades como siempre, se mantienen indiferentes ante los graves hechos de violencia que enfrentan los dueños de negocios que están bajo el azote de los cobros por derecho de piso, secuestros, amenazas, extorsiones. El sur de Veracruz es uno de los lugares mas inseguros del estado para vivir en estos momentos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: