Patrulleros de SSP ocasionan otro aparatoso choque en Boca del Río, se pasan alto del semáforo y no iban a ningún auxilio

Otro choque ocasionan elementos de SSP que iban en exceso de velocidad

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.-/La tarde de éste viernes, elementos de la patrulla SP-3214 de la Secretaría de Seguridad Pública ocasionaron otro aparatoso choque, luego que se pasaron el alto de un semáforo en el fraccionamiento Virginia de este municipio.

La unidad asignada a la Delegación Región XXIII de la Policía Estatal era conducida por oficial Luis Enrique “N” iba por la calzada Juan Pablo II, no llevaba encendidas ni la sirena ni las luces de la torreta, lo que indica que no acudían a ningún auxilio.

Se pasó la luz roja del semáforo en el cruce con la calle Navegantes, y entonces chocó contra una camioneta Ford EcoSport, color gris que manejaba una joven señora, que resultó con golpes en el cuerpo y una crisis nerviosa.

Señora lesionada en choque

Paramédicos de una ambulancia de Bomberos Conurbados revisaron a la automovilista, que no tenía heridas graves gracias a que traía puesto su cinturón de seguridad, pero su vehículo quedó con cuantiosos daños materiales.

Fueron varias las personas que vieron como los patrulleros de la Policía Estatal no respetaron el alto del semáforo, y que “circulaban con velocidad inmoderada pero ni tocaron su bocina para avisar que se pasaría el rojo”.

Y es que el pasado 2 de agosto del año en curso, Alán Ciprian Canseco, Director de Operaciones de la SSP ordenó que cambiaran a todos los elementos de la Policía Estatal Zona Veracruz-Boca del Río, por otros que desconocen por completo la vialidad.

La ineficaz estrategia fue tomada por recomendación de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, después que dos elementos de la Fuerza Civil fueron “levantados” y sus cadáveres aparecieron a orillas de un tramo carretero.

Peritos de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para levantar el parte del accidente, y ordenaron que las grúas remolcaran la camioneta particular y la unidad oficial de la SSP para proceder a un deslinde de responsabilidad.

Cabe recordar, que apenas la tarde de ayer miércoles, los elementos de la patrulla SP-3077 de la Policía Estatal provocaron otro choque en la calle Tuero Molina, por no respetar la preferencia de vialidad de una joven que conducía un coche Volkswagen Jetta rojo en la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: