El coronavirus causa al menos 8 lesiones en la piel que desaparecen rápido

Eccema en cuello y espalda repentino, puede ser síntoma de aparición de covid 19
- en Salud

Estados Unidos.- El coronavirus puede causar lesiones en la piel que se manifiestan en forma de erupciones lo que podría considerarse como el cuarto síntoma oficial de esta enfermedad. Se han investigado hasta 8 tipo de lesiones relacionadas con el coronavirus y los especialistas los han clasificado de la siguiente manera.

De acuerdo a investigadores del King’s College London se ha notado un aumento significativo de lesiones en la piel y que el 9 por ciento de las personas que han dado positivo a coronavirus los han presentado, sobre todo en los dedos de las manos, pies y en otras partes del cuerpo.

Erupción tipo colmena

Esta erupción parecida a la urticaria aparece de manera repentina y suele desaparecer de manera rápida, es de las más comunes entre quienes desarrollan la infección. Suele causar mucha picazón y comienza en palma de las manos,  los pies, labios y párpados. La infección puede aparecer bastante temprano tras la infección y perdurar por mucho tiempo.

Erupción tipo calor espinoso

Esta erupción se asemeja a una infección por varicela. Aparecen en la piel pequeñas protuberancias en cualquier área del cuerpo sobre todo en codos, rodillas, dorso de las manos y los pies. Esta puede perdurar por días o semanas.

Sabañones en dedos de manos y pies 

Los sabañones se caracterizan por protuberancias o lesiones rojizas y violáceas en la piel de los dedos de los pies y manos. Este síntoma se presenta en personas jóvenes y suele llegar después de otros síntomas. Los expertos esperan poder continuar ayudando a las personas y a los médicos a identificar si una erupción inusual podría ser un signo de coronavirus.

Pitiriasis rosada

Esta es una erupción ya conocida por los dermatólogos, es más común en los meses de otoño e invierno pero se ha observado con más frecuencia desde el inicio de la pandemia sobre todo en personas jóvenes. Comienza como un parche inicial grande que luego se multiplica por todo el dorso y puede durar por varios meses.

Eccema de cuello y pecho

La erupción aparece en el cuello, parte anterior del pecho y otros sitios expuestos a la luz solar. Es de color rosa y causa mucha comezón, aparece en cualquier momento tras la infección y durar mucho tiempo.

Lesiones en la boca

Las lesiones en la boca por coronavirus pueden producir dolor en los labios y estos se pueden volver secos y escamosos a medida que se recuperan.

Purpúrico

La lesión por coronavirus por púrpurico se reconoce fácilmente por manchas color rojo intenso y/o violáceos similares a los hematomas. Estos aparecen por daños causados a los vasos sanguíneos superficiales de al piel.

Exantema

Un exantema es una erupción de la piel que puede estar debida a muchas causas. Según los casos, puede manifestarse en forma de puntitos, manchas, ampollas o granitos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: