Vecinos denuncian la operación de clínica clandestina que atiende a enfermos de COVID19 en Sipeh Ánimas de Xalapa

Las ambulancias que llegan a ese lugar con enfermos de COVID19, tienen logos del municipio de Actopan principalmente, los vecinos temen contagios masivos y se pregunta si salud estatal está ocultando a enfermos para evitar cifras menores
Xalapa, Ver.- Vecinos que habitan en la calle Pico de Orizaba en la colonia Sipeh Ánimas piden la intervención de las autoridades de salud y municipales para que investiguen el funcionamiento de una clínica que funciona de manera clandestina, con lo que que ponen en peligro la salud de los que habitan por ahí.
La denuncia es la siguiente:
En la calle Pico de Orizaba esquina San Francisco de la Colonia Sipeh Animas de aquí de Xalapa se encuentra una clínica clandestina. El cual desde hace varias semanas opera sin ningún tipo de medida de higiene y mucho menos de prevención a los vecinos, ya que se encuentra en una zona habitacional.
Los mismos comercios y vecinos cercanos, nos hemos percatado que tienen dentro de sus instalaciones, si es que se pueden decir instalaciones adecuadas, pacientes con COVID19, dentro de la clínica clandestina.
Nos hemos dado a la tarea de investigar, y muchos de ellos son originarios del municipio de Actopan y aledaños a la capital del estado. Nosotros como vecinos no nos oponemos a la atención médica de cualquier ciudadano, pero sí exigimos que clínicas de este tipo estén en zonas donde son propicias y claro con mucho mejores instalaciones. No imaginamos cómo están aquellas personas con Covid dentro de esos cuartos.  Nos surge una pregunta   ¿las autoridades sanitarias del estado estarán enteradas? ¿bajo qué protección están operando estas clínicas? ¿cuántas clínicas hay dentro de Xalapa sin saber los vecinos que están en una zona de alto contagio? esto nos hace pensar el por que la región de Xalapa no sale del semáforo rojo.
Será que se están escondiendo pacientes Covid para poder bajar las cifras estatales, habrá algún tipo de facilidades de instancias estatales para que lugares así operen dentro de la ciudad sobre todo en áreas habitacionales. Los vecinos en su totalidad nos hemos dado cuenta de las condiciones en que llegan los pacientes, sin ningun tipo de protección y sobretodo en las madrugadas.
¿Por que en las madrugadas? ¿qué esconden dentro de esas instalaciones? Esto es muy extraño, como se ve en la foto hay ambulancias y la mayoría de veces son ambulancias que vienen del municipio de Actopan.
Hacemos un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que hagan una inspección en esa clínica clandestina, donde tienen pacientes Covid y quién sabe qué otras cosas más.
Los denunciantes firman el escrito, pero se evitan sus nombres por temor a que les repriman.

Comentarios

  1. Muy importante que las autoridades del ramo investiguen de inmediato he informen a la población, pues ahí hay mucho movimiento de personas pues hay oficinas públicas como la comisión estatal de derechos, SCT, un casino y muchas familias.

  2. Hay más probabilidades de contagio en las plazas comerciales, cines y colonias que nunca suspendieron actividades… Es un médico de los pocos que hay que verdaderamente representa a la medicina atendiendo a sus pacientes, no necesariamente de covid 19, y si trabaja a esa hr de la madrugada es por dar atención a los pacientes que así lo requieren…ya que muchos médicos solo quieren atender por video llamada…es digno de reconocer su gran labor a este gran médico!!

  3. Apología de la imaginación , » donde tienen pacientes covid y quien sabé que tantas cosas mas » .En estos momentos en Xalapa hay un sin número de consultorios ,clínicas particulares así como hospitales que están atendiendo a pacientes covid y otras enfermedades ,nadie quiere acudir a un hospital federal o estatal y estaría por demas decir el porque .Muchos medicos y clinicas se la estan jugando atendiendo a pacientes covid y otras enfermedades y los estan sacando adelante .
    Bastaria pedir a las autoridades correspondientes que se hiciera una inspección a ver si cuenta con los permisos correspondientes ,pero lo que vemos ,se lee y se percibe otra cosa .

  4. Ya investigaron las autoridades y comprobaron que el espacio está en CONDICIONES LEGITIMAS de laborar para dar atención a los pacientes que lo necesiten, la especialidad es urgenciologo e intensivista, son especialidades altamente valoradas por salvar vidas a quien lo requiera, las ambulancias traen pacientes de cualquier enfermedad pero el protocolo de seguridad es que los auxiliares traigan sus trajes y NO necesariamente sea por enfermo covid.

  5. Que pena que haya gente ignorante, y que en lugar de informarse bien juzgue sin saber..yo soy una paciente no de covid,tuve un problema de infección grave en vías urinarias, y ningún médico particular quiso atenderme, en cambio este médico…lo hizo, y bendito dios y a este gran médico, estoy aquí sana..yo le doy gracias a Dios haberme encontrado a este gran ser humano..excelente médico,y con una gran corazón…ojalá hubiese más médicos como el…porfavor no juzguen sin saber, en algún momento ,todos podemos tener un enfermo en la fam……y su consultorio, todo muy limpio, y con todas las medidas de higiene..Dios bendiga a este gran médico,intensibista. Y con una ética de admirarse..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: