Al menos 500 ciegos y débiles visuales de Orizaba-Córdoba acusan a gobierno de AMLO y de Cuitláhuac García de negarles cualquier clase de apoyo, solo los usaron en campaña acusan

La Asociación de Ciegos y Débiles Visuales “Mira por Mi”, con Iván Cortés Gómez dijo que personalmente le entregó a AMLO una carta donde le pidió apoyo, le dijo, "voten por mi y yo les ayudaré, lo hicimos y ahora ni nos saluda, solo nos engañó", dijo

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A pesar de las promesas de apoyo que recibieron durante las campañas políticas, la realidad es que las personas con discapacidad visual han quedado en el olvido para los actuales gobiernos y gobernantes, aseguró el presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales “Mira por Mi”, Iván Cortés Gómez.
“En propia mano le entregue a Andrés Manuel López Obrador un oficio con peticiones, tengo el oficio firmado por él y con tristeza nos damos cuenta que seguimos en los mismo, él nos aseguró que cuando llegara al poder todo iba a cambiar, pero no se ha hecho nada y seguimos siendo olvidados al respecto”.
En entrevista, dijo que cerca de 500 personas con capacidad diferente visual, han sido excluidas de los programas sociales y apoyos que tanto presume el Gobierno Federal. “Somos más de 500 personas en la región Orizaba-Córdoba que no tenemos ningún tipo de apoyo ni estatal, ni municipal ni federal”.
Agregó que también los burócratas, el Gobernador, los Diputados locales y federales de la zona  y hasta el propio Presidente de la Republica han ignorado las peticiones de apoyo que han presentado,  pues ni siquiera los reciben en sus oficinas.
Seguimos siendo olvidados por completo, a un compañero le llegó la tarjeta de apoyo pero no se la han activado, y los demás no recibimos nada, acudimos a la oficina regional de Orizaba y Córdoba y no hay apoyo; el 14 de enero el delegado Manuel Huerta, nos dijo que por la edad no podíamos ser incluidos en ese programa pero ahora que se amplió, tampoco recibimos nada”.
Aseguró el encargado de los programas federales en la región y ex diputado, Rogelio Rodríguez tampoco los ha recibido para entablar un dialogo. “Vamos a la oficina de Rogelio Rodríguez y nuca esta, con la diputad federal Corina Villegas igual, a Nahúm Alvares le remitimos un oficio, los buscamos a todos y nada, no hay respuesta”.
Lamentó que en tiempos electorales las personas con capacidades diferentes se vuelvan un botín político, sin embargo una vez en el poder se olvidan de ellos y se dedican a pleitos políticos antes de legislar o trabajar en favor de los más necesitados
“Vienen procesos electorales y les pido a mis compañeros y a la ciudadanía se fijen primero por quien van a votar, aunque somos un sector chico, nos deben tomar en cuenta, sabemos que tenemos obligaciones pero también derechos que se han visto violentados por parte del gobierno federal; en cuanto a los diputados, ellos ya van a terminar su ejercicio y nos damos cuenta que no se hizo nada por el sector, no han propuesto iniciativas de ley que beneficien al sector, lamentablemente se han enfrascado mas en tirarse como partidos políticos, y no han visto la necesidad de la ciudadanía”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: