Médico oncólogo de la torre pediátrica de Veracruz denuncia muertes de niños por desabasto de medicamentos contra cáncer y pide que se quiten del camino y los dejen buscar recursos para salvarles vidas

Sergio Miguel Gómez Dorantes oncólogo pediatra del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz su denuncia y la de un niño enfermo está moviendo corazones y la gente ya aportó 648 mil pesos, lo que no ha hecho Cuitláhuac García que se gasta el dinero en camionetas de lujo, amueblar la casa Veracruz y en quién sabe qué.

Veracruz, Ver.- El médico oncólogo pediatra del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz Sergio Miguel Gómez Dorantes lanzó un grito desesperado a la sociedad de Veracruz para que se sumen a la causa que él y padres de niños con cáncer hospitalizados en la torre pediátrica emprenden a partir de ya luego de que el gobierno estatal y federal decidieron cerrar los centros de atención infantil de Poza Rica, Río Blanco, Córdoba, Xalapa y el de Veracruz tampoco dispone de medicamentos, quimioterapias para atender y salvar a los niños que sufren leucemia y otros padecimientos de este tipo.

-Angustiado, preocupado, indignado y al borde de las lágrimas-, el doctor Sergio Miguel Gómez les pide al secretario de salud Roberto Ramos Vicarte, al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que sino quieren hacer su trabajo para salvar la vida de los niños y niñas con cáncer en el estado de Veracruz «se quiten de nuestro camino, sino nos van a ayudar, les suplicamos que se quiten, sino quieren hacer el trabajo que les toca, quítense, porque vamos a trabajar para obtener recursos en apoyo a esos niños que están muriendo porque nos dicen que no hay dinero para surtir las clínicas y hospitales de tratamientos contra el cáncer».

El especialista dijo estar harto de ver como están muriendo niños y no tener respuesta a sus padres, pues es él el que le está dando la cara a esas familias quienes le confían la salud de sus niños y ya no sabe qué mas decirles y aunque algunos compran los medicamentos e incluso él mismo pone dinero de su bolsa, pero ya no es posible seguir soportando tanta carencia pues cada día llegan nuevos casos de niños con leucemia, cáncer y otros padecimientos y no hay ni para reactivos, para realizarles los exámenes, no hay nada. «Esto es triste, desesperante y les quiero decir que NO ES UN HONOR MORIR POR OBRADOR, no es un honor ver como los niños se mueren frente a nuestros ojos y no tenemos respuestas para ayudarlos».

El médico lamentó la muerte de otro niño con cáncer este 1 de Octubre. Se sintió desesperado e impotente. Y esta mañana a las 5.30, después de pensarlo mucho, grabó un video que subió a las redes sociales. Dijo que si lo quieren buscar por hacer esa denuncia, lo encuentran en el segundo piso del Hospital Regional de Veracruz. Si le quieren hacer algo por hacer esa denuncia, lo encuentran en el segundo piso. «Aquí estoy, ahí me pueden encontrar, este llamado es solo para pedirles que se quiten, sino nos van a ayudar, si prefieren darle dinero a los NINIS que a los niños que si tienen futuro síganle, nosotros vamos a empezar a trabajar muy duro porque es injusto que los niños estén muriendo ante la indiferencia de todas las autoridades de salud que tienen la responsabilidad de cumplir con su trabajo».

A varias horas del grito desesperado de este médico la presidenta de la comisión de salud de la legislatura la diputada del Verde Ecologista Andrea Yunes Yunes, ni ningún otro diputado federal, senador,  han realizado un pronunciamiento al respecto. Sigue en absoluto silencio, pese a la brutal indiferencia con que el gobierno de Veracruz continúa tratando el desabasto de medicamentos contra cáncer para niños, mujeres y hombres que sufren de este padecimiento pues el desabasto no solo es en los centros de salud del estado, sino también en clínicas del IMSS e ISSSTE y todo el sector salud del país.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: