Maestros toman la SEV como protesta porque Zenyazen Escobar no les deposita su sueldo desde agosto y ya lo mandó la federación

Maestros de tiempo completo denunciaron que el secretario de la SEV Zenyazen Escobar no les paga desde agosto y la federación ya depositó, les jinetea el sueldo

Xalapa, Ver.- Maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),en protesta para exigir su pago, mismo que fue suspendido desde agosto pasado, así como también, el apoyo al fortalecimiento a la equidad y la inclusión, el cual debía asignarse a las escuelas entre septiembre y octubre. «Lamentamos que los maestro estemos sufriendo por nuestros pagos, mientras el Secretario de la SEV ya es millonario», dijeron.

Luis Enrique Rainier Pozos Hernández, director de la escuela de Xico Viejo, denunció que la Federación les notificó que el recurso fue depositado en tiempo y forma al gobierno de Veracruz; sin embargo, hasta el momento, los profesores no han recibido su pago correspondiente. 

“Es un programa de carácter federal, el cual todos los maestros sabemos que va a depender mucho de lo que el estado reciba de la Federación, lo recibe fraccionado. Para esta ocasión llegó en dos partes, la coordinadora estatal, Olga Guadalupe, nos comentó que no se tenía el depósito de la segunda parte porque había un recorte de presupuesto por la pandemia”.

El entrevistado añadió que el mismo titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, declaró recientemente en medios de comunicación que el dinero había llegado al estado de Veracruz y no habría suspensión de pagos y sucede todo lo contrario».

Si ya se tiene en el estado, por qué no se utiliza, se supone que el Secretario de Educación dijo que no iba a haber suspensión de ningún tipo de pago. Es el programa federal que tiene más recurso a nivel nacional, es lamentable tanto desorden en la SEV, no sabemos a qué se dedica el señor secretario dice una cosa en los medios de comunicación, pero en los hechos, hay otras, nosotros sufrimos las consecuencias».

Cabe recordar que la desaparición del programa federal afectaría a más de 65 mil estudiantes de mil 65 escuelas del estado, ubicadas principalmente en comunidades rurales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: