Marinos Mercantes protestan frente a API Veracruz por la militarización de puertos del país

Tampico, Salina Cruz, Veracruz, Progreso en Yucatán, son los puertos donde marinos mercante se manifestaron y amenazaron parar las actividades de Veracruz si gobierno de AMLO insiste en entregarle a SEMAR todo lo que hace Marina Mercante que operaba con SCT

Veracruz, Ver.- Tal como lo anunciaron  la orden de Capitanes y Pilotos Navales se manifestó este día frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz- APIVER con varias mantas donde se leía “La Marina Vive”; “no a la militarización de la educación náutica”.

Los marinos mercantes llegaron, algunos estudiantes de escuelas náuticas les acompañaron, también  algunos egresados, ellos dijeron que estaban ahí en representación de sus demás compañeros oficiales, personal subalterno, personal de pesca, motoristas, timoneles, hasta estudiantes de administración portuaria que dijeron van a verse perjudicados con este mando militar.

La manifestación llegó este martes pasadas las 10 de la  mañana frente a la antigua aduana marítima en lo que ahora es la Primera Región Naval, fue Faustino Suárez Rodríguez quien habló en representación de sus compañeros integrantes de la consultoría de profesionistas de la Marina Mercante manifestó que diputados, senadores y gobiernos son pasajeros pero que los errores que se cometan hoy serán permanentes en el país con esta posible militarización del país.

“Estamos haciendo esta primera manifestación en el país pero de ser así tendríamos que tomar todos los Puertos, se radicalizaría la situación aunque nunca vamos actuar fuera de la ley , siempre lo vamos a hacer en tono pacífico”.

Dijo “Vamos a demostrar que sí podemos afectar la operación de un Puerto, la militarización va afectar permanentemente. Ahorita se está realizando esta protesta en Tampico, Salina Cruz, Veracruz, Progreso y hay unas reuniones con rueda de prensa en Guaymas, Sonora”.

“Ahorita se está realizando así pero videntemente serían más puertos, esta es una primera sesión ya después será en otros puertos, queremos que entiendan lo peligroso que es la militarización”.

Los marinos mercantes se apostaron también con banderas de México y lanzaron porras a su actividad, así como gritaron NO a la militarización de los Puertos en el país.

Comentarios

  1. Por eso hay un desmadre en el país es gente inexperta solo experimentando e improvisando al igual que sus funcionarios no saben del ejercicio en la administración pública

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: