Asaltan a dos Yepas mas en Veracruz, nunca están policias de Yunes, ni Guardia Nacional, ni SSP

Los asaltantes viajaban en moto y armados con cuchillo escapan porque no hay patrullas ni seguridad de ninguna clase, el comercio del puerto está al azote del hampa
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Dos delincuentes con cuchillo, y a bordo de una motocicleta con placas RNL8W, cometieron dos asaltos al menos en tiendas de conveniencia “YEPAS” en este municipio, en menos de 24 horas, ante la evidente incapacidad de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Los asaltantes fueron captados por las cámaras de video-vigilancia de los establecimientos comerciales, viajaban en una Yamaha FZS, modelo 2016, color negro con verde fosforescente, uno espera a bordo a unos metros del lugar mientras el otro ejecuta el atraco.

Así lo hicieron en la negociación “YEPAS” del fraccionamiento Las Hortalizas de la zona norte de ésta ciudad, donde el desconocido moreno, delgado y alto, que viste playera deportiva de color verde, bermuda en estampado militar y zapatos tenis blancos, amaga a las empleadas.

Toma el dinero de las ventas de una caja registradora y sale rápido para alcanzar a su cómplice, nunca se le ve la cara que trae oculta con el cubrebocas negro y una gorra verde, se retiran a toda velocidad con dirección desconocida.

El conductor de la moto viste una playera negra, una bermuda blanca y zapatos tenis en oscuro, nunca se quita el casco, parece ser más bajo de estatura y más grueso de cuerpo, casi de la misma edad que el otro, unos 25 a 30 años.

La táctica emplean para efectuar el otro atraco en la tienda “YEPAS” de la colonia Tejería, amenaza al encargado detrás del mostrador, agarra el efectivo de las ventas y sale rápido al ver que el trabajador prefiere huir a la carrera para pedir auxilio a los vecinos.

En ambos casos los responsables lograron escapar sin problemas, con rumbo desconocido, gracias a que nunca pasó una patrulla de alguna corporación, ni de la Policía Municipal del alcalde Fernando Yunes Márquez, ni de la Policía Naval dispuesta por el gobierno federal, y menos de la Policía Estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esos dos asaltantes, al igual que otros muchos, continúan libres aun cuando las víctimas acuden a la Fiscalía Regional para denunciar los hechos, las carpetas de investigación se acumulan día a día por este tipo de delitos y la Policía Ministerial no detienen a ninguno.

La ciudadanía se pregunta entonces ¿dónde está la seguridad que López Obrador prometió con la Guardia Nacional?, ahora los vecinos de un lugar deben organizarse para protegerse de los delincuentes y hacer el trabajo de la policía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: