Bancada de MORENA en legislatura con casi nulo perfil académico empezando por Gómez Cazarín que no terminó ni licenciatura

La bancada morenista en la legislatura del estado es la del mas bajo perfil académico mas de la mitad no terminó una carrera profesional, otros no tienen ni prepa, Juan Javier Gómez es líder sin tener ni una licenciatura concluida. Puro bajo perfil académico.

Xalapa, Ver. 21 Octubre 2020.- El grupo legislativo de MORENA en la 65 Legislatura de Veracruz tiene diputados con un muy bajo perfil académico, el mas bajo en la historia política de la legislatura. Mientras mas iletrados mejor para que solo levanten el dedo y aprueben las iniciativas que les mandan del ejecutivo.

De los 29 diputados que integran la bancada morenista, solo 15 dicen tener licenciatura, 1 pasante de Licenciatura, 1 cursa la Licenciatura, 4 tienen Maestría, 1 es ingeniero, 1 cuenta con carrera técnica y 6 no tienen currícula académica, ni en la página electrónica del Congreso ni en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Los seis legisladores morenistas que no reportan currícula académica son el propio Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, y María Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social.

Así como Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente de la Comisión Permanente Instructora; Vicky Virginia Tadeo Ríos, presidenta de la Comisión Permanente de Pesca y Acuicultura; y Carlos Manuel Jiménez Díaz, que no pertenece a ninguna Comisión Permanente ni Especial, pese a que 3 Comisiones Permanentes: Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal y Seguridad Pública.

José Magdaleno González Torres, secretario de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas y secretario de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus derivados, sólo tiene estudios de secundaria.

En la síntesis académica de la diputada María Candelas Francisco Doce, presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, se señala que estudia la Licenciatura.

Y la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia, tiene una carrera Técnica y un Diploma por la Academia Comercial Larruz.

En tanto, de los 13 diputados del grupo legislativo del PAN, 6 tienen Licenciatura, 6 cuentan con Maestría.

De la fracción parlamentaria del PRI, 1 tiene Licenciatura y 2 cuentan con Maestría; la legisladora del PVEM Andres Yunes, es médico cirujano y cuenta con Diplomados en Políticas Públicas y en Obesidad y Nutrición Clínica, pero de nada le sirve tanto estudio porque nunca va a las sesiones y cuando lo hace, solo apoya las iniciativas de Cuitláhuac García, a cambio de jugosas sumas.

El diputado del PES tiene Maestría; las legisladoras del MC y PRD tienen Licenciaturas; y el diputado independiente tiene Licenciatura y Especialidad en Mercadotecnia Internacional.

Comentarios

  1. Un congreso inútil para el Estado de Veracruz, los únicos beneficiados familiares y amigos. Sólo ellos disfrutan del cambio tan luchado y esperado para todo Veracruz.

  2. puros asnos ni para rebusnar sirven ah pero para robar, ni quien les gane, sachaspm,incluyendo al maricon del gobernador,

  3. PUES OJALA REGRESEN LOS TECNOCRATAS CON DOCTORADOS EN EL EXTRANJERO Y QUE SIGAN SAQUEANDO AL PAIS… BOLA DE RATAS, A VER SI PUEDEN.

  4. ¿Y como se pretende que una recua de asnos sean legisladores y otros que siendo letrados sean unos viles mentirosos y bandidos? A la gente se le debe informar y demostrar el perfil y nivel de estudios de todo «político» que quiere ser legislador.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: