Golpe orquestado contra Sofia Martínez es directo de Cisneros contra Cuitláhuac García Jiménez

El principal canibalismo lo trae Eric Cisneros contra Cuitláhuac García, opera en su contra para que se caiga, pero al hacerlo, él también queda mal
- en Opinión

El golpe asestado por Eric Cisneros Burgos, Juan Javier Gómez Cazarín, Domingo Bahena Corbalá contra la ahora ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado Sofía Martínez Huerta debería poner las barbas de Cuitláhuac García Jiménez a remojar pues solo un ciego no se da cuenta que la próxima acción será contra él mismo.

Sofía Martínez Huerta como ustedes saben, llegó a ser la presidenta del Tribunal Superior de Justicia sin tener la capacidad, no había sido ni magistrada, situación que se armó al vapor para inmediatamente después, imponerla como titular del organismo responsable de la Administración de Justicia del Estado.

La recomendación de los padres de Cuitláhuac García, con quien Sofía Martínez mantiene amistad desde años atrás, habría sido la principal palanca que la impulsó al cargo, así como su relación familiar con el delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara ya que son primos hermanos.

Sofía Martínez se mantuvo en el cargo hasta que tras el período de cierre por la pandemia, Humberto Oliverio Hernández Reducindo, integrante del Consejo de la Judicatura demandó con base en el poder que le otorga la Ley Orgánica del Poder Judicial, que explicara el uso de al menos 15 mil millones que presuntamente eran para un Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia y desaparecieron como “por arte de magia”.

Varias veces fue convocada para que explicara el uso también de otros 60 millones que se habían aprobado para que el TSJ tomara medidas de sanidad contra el COVID19. El dinero desapareció “como por arte de magia”,  pero en los tribunales y juzgados no hay ni gel antibacterial, ni ninguna otra medida para evitar contagios que ameritaran el gasto del dinero.

Sofía Martínez tampoco quiso poner orden en la escandalosa actuación de su hijo César Díaz Martínez a quien colocó en el área de Comunicación Social del organismo y este a su vez trae una política de derroche de recursos a lo descarado. Sale de viajes de placer con su novia, Carolina Lagunes Barrientos ex esposa de un presunto integrante del Cartel de Sinaloa quien muy seguramente, está ahí de manera estratégica; y al mismo tiempo, ayudando al junior a gastarse impunemente los recursos del TSJ.

En el orgullo de su nepotismo no se conformó en hacer funcionario a su otro hijo Guillermo Benjamín Díaz Martínez, también metió a la nómina del poder judicial a su nuera Mayra Angélica Martínez Juárez a quien hizo secretaria de Acuerdos.

Aunque ella se dice víctima de un “golpe de Estado” en el que señaló directamente como orquestadores a Eric Cisneros Burgos, Juan Javier Gómez Cazarín, Domingo Bahena Corbalá ,  también es cierto que su actuación dejó mucho que desear al frente del Tribunal Superior de Justicia.

La otra lectura es que Sofía Martínez Huerta no llegó al cargo sola. Su designación, fue producto de la recomendación directa de Cuitláhuac García Jiménez y su familia.

El golpe en contra de ella, es un golpe directo a una decisión tomada por quien se supone fue electo gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

El golpe contra Sofía Martínez Huerta es un golpe directo contra Cuitláhuac García Jiménez quien hasta ahora se ha mantenido en silencio respecto a esta escandalosa situación.

El golpe contra Sofía Martínez Huerta refleja la férrea lucha por el poder que mantienen el grupo que dirige Cuitláhuac García y el que encabeza Eric Cisneros Burgos en el gobierno de Veracruz.

La situación que se registra en el poder Tribunal Superior de Justicia es muy grave. Grave porque refleja el enfrentamiento de los funcionarios del gabinete por los cargos y el control absoluto en el manejo de los recursos públicos.

Grave porque refleja que Cuitláhuac García Jiménez no tiene ninguna fuerza al interior de su propio gobierno. En dos años, el personaje no ha sido capaz de tomar el mando, el control del estado y sus subalternos, siguen tomando decisiones que lo exhiben como un pelele, un títere al que le ordenan lo que todos los días tiene que decir y hacer.

El golpe contra Sofía Martínez exhibe la debilidad en la operación de Cuitláhuac García Jiménez y su grupo encabezado por el secretario de la SEV Zenyazen Escobar García quien sueña que será el próximo candidato al gobierno de Veracruz y está concentrado en robar a manos llenas con la venía de su amigo.

El golpe contra Sofía Martínez Huerta orquestado por esos personajes a los que ella acusa, deja en claro que Eric Cisneros Burgos se fortalece  cada día más y Cuitláhuac García se debilita, se debilita,  por los magros errores que cometen todos los funcionarios que él se atrevió a imponer para ciertos cargos.

Cayó la ex secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles Lozano que había sido recomendada directamente por Cuitláhuac García, cayó la ex directora del DIF estatal Verónica Aguilera que había sido recomendación directa de Cuitláhuac y ahora, cae Sofía Martínez Huerta la amiga personal de la familia.

Este hecho se considera único en la historia política de Veracruz, porque exhibe a un gobernador débil, débil, al que le pegan un manotazo en la mesa y le mandan a descansar a los funcionarios que él recomienda con la mano en la cintura.

Nos preguntamos. Qué más tiene que suceder para que de una vez por todas Cuitláhuac García Jiménez saque la casta y se atreva a ejercer el poder que le entregaron los veracruzanos en las urnas.

Qué más tiene que suceder para que reencauce el rumbo y tome el control del gobierno y actúe de acuerdo a las exigencias de CAMBIO que demandaron los ciudadanos en las urnas.

Qué más tiene que suceder para que deje de estar perdiendo el tiempo en sus fiestas y sus reuniones de lujo y decida tomar el poder por el mando.

Cuándo va a intervenir Andrés Manuel López Obrador para poner orden en el gobierno de Veracruz. El único responsable de lo que sucede directamente es el mismo AMLO a quien evidentemente, también le ha convenido tener a García Jiménez en el cargo aunque solo lo ejerza de nombre, porque como ya vimos, son otros los que tienen el control y el poder. Y el señor López saquea a Veracruz a través de los recursos que se le regresan vía sub ejercicio. Dinero que usa de manera discrecional. 

No dimensionará Cuitláhuac García Jiménez que la misma acción que le fabricaron a Sofía Martínez Huerta para quitarle el control del TSJ también se la pueden aplicar a él.

Evidentemente es lo que sigue. En breve, tal vez antes de finalizar este año, Cuitláhuac García va a tener que dejar el cargo de gobernador de Veracruz.  Los secuaces de hoy,  a los que él permite le corten la cabeza a Sofía Martínez Huerta, ya tienen lista y afilada a la guadaña….

No pregunten quién sigue… ustedes ya lo saben…..

[email protected]

 

Comentarios

  1. La magistrada no ha sido amiga de la familia del Gobernador, trabajo como secretaria de acuerdos por más de 20 años, sacrificando familia y vida personal, además de ser catedrática de la Universidad Veracruzana y es simplemente una persona brillante que tuvo la oportunidad de demostrarlo. El hijo, César Díaz, ha trabajado desde la mañana hasta la noche como proyectista en el Poder Judicial por 14 años, a la llegada de la Magistrada Sofía y para no generar ningún conflicto de interés en un área jurídica, lo movieron. Carolina no es la novia, que lo vieran un día de fiesta un poco tomado y una chica besándolo, no significa que hay un noviazgo. Éso sí, meter a la novia de Benjamín como secretaria del consejo, sí fue definitivamente un error.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: