Corre Cisneros corre…..

Eric Cisneros se vio obligado a escuchar a los inconformes porque los padres rodearon su camioneta y le impidieron salir...pero con una cara de molestia les dijo que no es ministerio público...
- en Foro libre

José Mirón/ Puntillas

Hartos de la pésima actuación de Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros que continúan enfrentándose por los cargos y el uso de los recursos públicos, familiares de desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba increparon al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cuando terminaba el acto del 208 aniversario de la batalla de Escamela, Ixtaczoquitlán.

Familiares de personas comerciales que fueron levantadas hace un año al inicio de este nuevo gobierno, se sumaron con otros que tienen hijos e hijas que han sido levantadas por la delincuencia organizada con fines de trata para explotación sexual o laboral, esperaron que Cisneros finalizara su participación en la citada ceremonia y aprovecharon para pedir una vez mas que intervenga.

Con cara de mucha molestia, pues está acostumbrado a NO rendirle cuentas a nadie, Cisneros se vio obligado a escuchar por escasos minutos a los inconformes que le recordaron sus compromisos asumidos desde hace ya 2 años y la nula voluntad política que ha manifestado él y Cuitláhuac García para ayudarles.

«Estamos muy tristes y decepcionados señor Secretario-le espetó una señora en su cara-no vemos que tengan interés en ayudarnos a recuperar a nuestros familiares y eso es muy lamentable porque ustedes son la autoridad y deben hacer valer el estado de derecho, pero no, vemos que este gobierno es INOPERANTE y existe ingobernabilidad, nadie quiere dar la cara, ustedes se culpan los unos a los otros, pero están cruzados de brazos ante los problemas que enfrenta el pueblo».

Cisneros no quiso escuchar mas y le pidió a sus guardaespaldas que le abrieran paso para subirse a su lujoso vehículo.

Araceli Salcedo, presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, cuya hija sigue desaparecida dijo que ayer se cumplió un año de la desaparición de los 7 comerciantes y hasta la fecha no saben dónde están, no encuentran los cuerpos y la fiscal Verónica Hernández nunca investigó nada. Esta cobrando un sueldo jugoso sin dar resultados en el cargo.

«Donde están, donde están nuestros hijos donde están», «Justicia, ahora», «¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!», eran parte de las exigencias que los integrantes del Colectivo gritaban a todo pulmón rodeando la camioneta donde salió huyendo a toda velocidad Eric Cisneros al que como se vio le falta mucha escuela para ser político pues no tuvo sensibilidad para escuchar y los escasos minutos que se detuvo fue porque los inconformes rodearon su camioneta e impidieron que saliera.

Como NO podía moverse, los guardaespaldas lo rodearon y a Cisneros No le quedó de otra que escuchar por breves instantes, los airados reclamos.

Están desesperados porque Cuitláhuac García y Eric Cisneros siguen cruzados ante los ya desaparecidos y los que continúan siendo levantados con fines de explotación o de trata

Cisneros contestó que las investigaciones siguen su curso y se han girado órdenes de aprehensión contra presuntos responsables. Pero pues no les dijeron cuándo se harán efectivas ya que nadie ha sido detenido.

Estuvo a punto de presentarse un enfrentamiento entre guardaespaldas del funcionario y los inconformes. Las personas están hartas de la indolencia y apatía con que se conducen Cuitláhuac García Jiménez y el mismo Eric Cisneros a quienes en definitiva el cargo les viene muy grande y ambos están preocupados en pelear los cargos dentro del gobierno por el manejo de los recursos.

No les importa nada. No les importa que Veracruz sigue sumido en la misma desgracia en que lo dejó Fidel Herrera, Javier Duarte de Ochoa y el mismo Miguel Yunes Linares que en dos años no tuvo tiempo de hacer casi nada, excepto robar, pues para eso si tuvo espacio.

Lo que sucedió en Ixtaczoquitlán es digno de mencionarse porque muy pronto, varemos manifestaciones diarias frente al palacio de Gobierno estatal debido a que quienes están en el poder, han ocupado su tiempo en planear sus negocios y ver cómo saquean el presupuesto, pero no dedican espacio en ver cómo resuelven los graves problemas de inseguridad y violencia que continúan afectando a los veracruzanos.

La entidad sigue en primer lugar nacional en secuestros, segundo lugar nacional en feminicidios, segundo lugar nacional en delitos de robos, con mas de 60 mil denuncias en lo que va de este año, siendo el robo a casa habitación, a comercio y de robos de autos y tercer lugar nacional en extorsiones.

HUGO GUTIERREZ COBRA LAS CUOTAS.

Claro, Cuitláhuac García Jiménez tiene otros datos. Y mas cuando la seguridad de Veracruz la tiene en sus manos el sobrino cómodo de Beatriz Gutiérrez, Hugo Gutiérrez que ya vimos, está concentrado en recibir los recursos que sus delegados le hacen llegar pues como ellos mismos lo denuncian a través de las redes sociales, los tienen a cuota mensual por lo que ellos tienen que ver de dónde sacan recursos para hacerle llegar al funcionario sus jugosas mesadas.

En esas malas acciones les permiten a delincuentes levantar a personas, se las llevan con diversos fines. Ellos, saben perfectamente a donde están todas las personas que son desaparecidas o levantadas en el estado, por eso las familias deben movilizarse de inmediato, antes de que se los lleven a otros estados o los asesinen con fines de venta de órganos, otro gran negocio de mucho lucro ahora para las bandas a los que el poder político les permite actuar en el estado y país. 

No por algo, la violencia y los hechos delictivos en el estado de Veracruz no paran. Ayer mismo se registró otro enfrentamiento entre integrantes de Fuerza Civil y delincuentes que tienen en azote el sur de Veracruz. Sabemos que el gobierno de Cuitláhuac García tienen pacto con los caciques de cada región a los que les dejan actuar a libre albedrío. Ellos pueden secuestrar, asaltar, robar, con la venia de la misma autoridad, pero solo con los que existe un pacto, quienes están fuera de este, tienen que enfrentarse a las balas y hasta morir. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: