Pierde Abellá, ayuntamiento de Córdoba puede seguir construyendo paso a desnivel y pasar sobre Las Estaciones

José Abellá pierde y la obra puede pasar por el edificio de su familia, Lety López mantiene esta zona de las Estaciones en el total abandono en Córdoba

Córdoba, Ver.- El Juzgado Decimosexto de Distrito, negó este lunes la suspensión definitiva de la demanda de amparo 489/2020 interpuesto por la esposa de José Abellá García lo que llevó a detener la construcción de un paso a desnivel obra asignada por la alcaldesa pripanista Leticia López, que originó una serie de manifestaciones y bloqueos en la ciudad.

El juicio de amparo fue presentado por Evelyn Eggleton, esposa del transportista y empresario José Abella García contra por la ejecución del paso a desnivel de la calle 39 del barrio de Las Estaciones.

Al desechar un juez el amparo, se permitirá el desarrollo de la obra que lleva recursos federales y estatales y que forma parte del paquete anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última gira por la entidad Veracruzana.

Recordemos que el lunes pasado fue suspendida la obra por indicaciones de una juez federal de distrito, por presunto daño a un edificio histórico propiedad de Abella García, que se encuentra en el catálogo de espacios protegidos por el INBA.

Dicha determinación se da tras las manifestaciones y bloqueos de calles en la ciudad por parte de colonos que se dijeron afectados con la cancelación del paso a desnivel.

Tras las protestas, un juez se vio obligado a desechar el amparo y permitir que la obra continúa, aunque el ayuntamiento que preside Leticia López mantiene en completo abandono toda esta parque considerada muy bonita por su importancia histórica, pero abandonada por completo en este gobierno municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: