Familiares de abogada orizabeña linchada en Puebla, exigen justicia; hoy será sepultada

Ericka Martínez Martínez y Cecilia y Delfina Amalia Martínez Velázquez, hija y hermana de la finada, hicieron un llamado al gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa-Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- En los primeros minutos de este miércoles, el cuerpo de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez, arribó a la ciudad para ser velado por sus familiares en una conocida funeraria, luego de que perdiera la vida la madrugada del lunes a manos de pobladores de San Nicolás Buenos Aires en el Estado de Puebla.

En medio de llanto, familiares y amigos recibieron el féretro café metálico, que provenía del estado de Puebla, luego de que familiares reclamaran el cuerpo, para velarlo y en punto del medio día acompañarlo en una misa de cuerpo presente, para posteriormente partir rumbo a su última morada, el Cementerio Juan de la Luz Enríquez.

Por su parte Ericka Martínez Martínez y Cecilia y Delfina Amalia Martínez Velázquez, hija y hermana de la finada, hicieron un llamado al gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, para que se esclarezcan los hechos, pues explicaron que el 25 de octubre, la hoy finada salió de Orizaba rumbo a León, Guanajuato, y alrededor de las 5 de la tarde perdieron contacto con ella luego de que en su última comunicación les dijera que no sabía en dónde se encontraba, por lo que intentaron ubicarla a través de redes sociales.

Fue el día siguiente, 26 de octubre, que a través de videos publicados en redes sociales  del linchamiento ocurrido en San Nicolás Buenos Aires, se percataron que la abogada había sido golpeada junto con otra persona tras ser acusados de intentar robarse a un menor, que se comunicaron al Semefo de Puebla y fue ahí donde les confirmaron que estaba el cuerpo.

“Aquí nosotros pedimos al gobernador de Puebla que se esclarezca el hecho, toda vez que no existe fundamento o prueba alguna que demuestre que el delito por el cual fue acusada haya ocurrido, porque no existe ningún menor, ninguna denuncia”.

Exigieron que se limpie el nombre de Edmunda Adela, a quien calificaron como una persona honorable, madre de familia de seis hijos, dos de ellos menores de edad a los cuales deja en el desamparo, pues era ella su único sustento.

Sobre la persona que acompañaba a su hermana, dijeron desconocer su identidad, ya que la abogada se lo encontró en la zona de las cumbres y al pedirle que le diera “el raid” a Puebla accedió a llevarlo.

De acuerdo con medios de comunicación del estado de Puebla, los hechos en donde perdió la vida la abogada y su acompañante se derivaron de un pleito entre vecinos el día señalado, ya que en la comunidad de Emilio Portes Gil, un habitante de ese lugar fue conminado por otros pobladores a desalojar una vivienda que rentaba, pues señalaban a los ocupantes de ser “rateros”, acusaciones ante las cuales éstos huyeron y una turba comenzó a buscarlos.

Fue en ese trayecto que se encontraron con Edmunda Adela y el hombre al que llevaba, y en esos momentos alguien gritó que se habían tratado de robar a un niño.

Esos hechos derivaron en el linchamiento de la profesionista y su acompañante.

Este asesinato ha causado conmoción e indignación entre la sociedad orizabeña que mediante redes sociales ha manifestado su repudio a este tipo de actos así como también solicitado que se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias con los iniciadores del trágico linchamiento por el cual muriera Edmunda y otro hombre el cual aún no ha sido reclamado por sus familiares.

El cuepro llegò a Orizahba

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: