Este lunes continuará el norte fuerte, lluvias en la zona sur de Veracruz y heladas en la sierra

- en Noticias

Xalapa, Ver., La Secretaría de Protección Civil anunció que persistirá el Norte rachas máximas de 80 a 100 km/h, Lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur y costa norte. Con probabilidad de heladas en zonas serranas.

Sistemas meteorológicos: Interacción entre el Frente Frío 11 y su potente masa de aire polar que cubre la mayor parte del país y el Golfo de México con la amplia circulación del huracán Eta cuyo centro se ubicó a las 06:00 h de hoy aproximadamente a 225 km al Este de Cabo Gracias a Dios, límites de Honduras-Nicaragua.

Efectos en el estado de Veracruz: Lluvias acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan y del norte, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 80 a 100 km/h en costas centro y sur, y de 55 a 80 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Mañana martes desciende gradualmente el potencial de lluvias, la intensidad del Norte, así como la altura del oleaje.
IMPORTANTE: Se mantendrá en vigilancia la evolución del ciclón Eta, por lo que se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: