Prevén lluvias moderas en el sur de Veracruz, frío en la zona de montaña y heladas en la sierra

- en Noticias

Xalapa, Ver., La Secretaría de Protección Civil actualizó el Aviso Especial por FF11-Lluvia-Norte-ETA porque se prevé en las próximas horas Lluvias moderadas a fuertes en la zona sur, Norte rachas de 55 a 70 km/h en costa centro-sur y probabilidad de heladas al amanecer en regiones serranas.

Sistemas meteorológicos: La masa de aire frío que cubre el norte, noreste, centro, este y sureste del país y el Golfo de México sigue debilitándose y modificando gradualmente sus características térmicas; por su parte Eta ahora es una tormenta tropical, cuyo centro se ubicó a las 06:00 horas de hoy, aproximadamente a 140 km al Oeste del Puerto Cabezas, Nicaragua. Se espera que el ciclón Eta se mueva hacia el oeste y su circulación continúe interaccionado con la de la masa fría modificada, manteniendo el viento del Norte en costas veracruzanas, así como lluvias aún fuertes especialmente en cuencas del sur de nuestra entidad, esto dentro de los próximos 3 días, previéndose el siguiente pronóstico:

Pronóstico del miércoles 4 al viernes 6:

Lluvias aisladas acumuladas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas principalmente en cuencas del sur, sin descartar mayores de manera más dispersa, y donde los niveles de los ríos continúan altos.

Viento del Norte y Noroeste con rachas de 55 a 70 km/h en la costa centro-sur y de 35 a 50 km/h en la costa norte, parte alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote.
Oleaje elevado de 1.0 a 3.0 metros, el más alto durante jueves y viernes.

En este periodo se prevé domine durante el día ambiente frío a templado en montaña y templado en zonas de planicie y costa, existiendo probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.
Pronóstico Extendido. Durante el fin de semana se espera menor potencial de lluvias y viento del Norte moderado a fresco, variables que podrían cambiar en función del comportamiento de Eta.
Se recomienda continuar con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar atentos y atentas al pronóstico del tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: